fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

¿ Como puedo programar un 12f629 ?

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
12.1 K Visitas
turman
Respuestas: 98
Topic starter
(@turman)
Trusted Member

Hola , estoy ahora mismo intentando hacer un transmisor digital por fm barato y de un tamaño razonable , más o menos lo tengo ya orientado , ahora me queda programar el pic para que se comunique con el ordenador y para que reciba la señal . El caso es que estaba utilizando un 16f84a , pero este es para mi gusto grande para mi diseño , además yo no necesito tantas patillas .

El caso es que yo utilizo ICPROG , con un TE20 y no tengo problema en programar el 16f84a , pero con el 12f629 no hay manera .

¿Alguno de vosotros ha programado el 12f629 con TE20 ? ¿ Como puedo hacerlo ? ¿ Que configuración de ICPROG debería tener ?

P.D.: Si quereis una vez tenga echo el transmisor lo colocare en la pagina , para que lo podais utilizar.

Un saludo
ciao

Responder
20 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Hola turman,

Mirate el patillaje del 12f629 y tienes que tener las señales correspondientes al ICD (te lo digo de memoria pero creo que son: PGC, PGD, +Vcc, Reset y GND), con eso te tienes que montar una plaquita que te las ponga al patillaje del TE20.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Tuve el mismo problema hace muchos meses, la solución la que menciona Ranganok pero te dejo el link al gráfico que me sirvió de referencia para hacer los puentes.

http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... ocalos.gif

la correspondencia de patillas es de
16F84A - 12F629
4 - 4
5 - 8
14 - 1
13 - 7
12 - 6
y graba perfectamente, te lo aseguro, el 12F629 me encanta, pocas patillas y con oscilador interno con lo que te ahorras el Xtal.

Como consejo que a mi me ha ido muy bien... montalo todo sobre un zócalo de 28 patillas, las 18 de arriba son las que encajan en el TE20 y las 8 finales es donde metes el 12F629... a ver si pillo alguna foto del que me fabriqué y te la envio.

Paco.

Responder
Robotika
Respuestas: 689
(@robotika)
Ardero

Eso le dije yo que mirara el patillaje del Pic en un datasheet para saber si podia programarlo con el TE20, yo como no he tebido nunca un 12F629 en mis manos pues no sabia como programarlo, le dije que me trajera uno hoy para mirar como programarlo.
Pero que si tendra que hacerle un acoplador igual que yo le hice al TE20 para programar el 16F877a

Un cordial saludo
Francisco Balbuena
ROBOTIKA

Responder
turman
Respuestas: 98
Topic starter
(@turman)
Trusted Member

Gracias a todos por vuestras respuestas , voy a ver si se hacerlo . Por cierto gracias desde aqui a Robotika por su paciencia conmigo . :)))))

Responder
Página 1 / 5
Compartir: