Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
¡¡¡ estoy atascao en 115 !!!
He llegado a 126 pero con una separación de ruedas peligrosamente cercana a las lineas rojas y al reducir la distancia entre ellas he tenido que empezar de nuevo todos los ajustes y no se que falla pero en 115 me he atascado.
¿como lo llevais?
furri.
¿Y el mejor? ¿Qué velocidad hizo? Más datos hombre 😉
Pues nosotros nos fuimos nada mas quedar elemininados ya que teniamos 7 horas de coche por delante, no entiendo como no han publicado ya los resultados, solo te puedo decir de memoria que habia 4 por encima de 2m/s, el mejor de todos 2'17... ¡yo tampoco se quien ha ganado!
Muy buenas, os cuento un poco más. Lo importante, ha ganado definitivamente CRX (mala suerte Boops). La final fue contra el robot de Poltrux, este poco a poco le iba ganando terreno, pero de pronto ha decaído el rendimiento de su robot (creo que por calentamiento) y CRX le ha dado caza, una pena.
3º y 4º creo que han sido el otro robot creado por la misma persona que CRX (poti creo que se llamaba) y no me acuerdo del otro.
Eso si, este año he visto algunas cosas muy muy feas, por ejemplo, había robots con comunicación con ordenadores y sospecho que podrían estar controlados remotamente (concretamente la velocidad) por personas en la sala con un portátil. No doy nombres por respeto, pero en sumo también estaba la misma persona siempre con el portátil en la sala abierto al fondo y en velocistas se ha visto como en su portátil se iba dibujando el circuito conforme el robot daba vueltas. Anh, para colmo el robot llevaba hasta una antena.
Tampoco me ha gustado el que no se hallan tomado medidas en los robots y que en sumo los participantes podían lastrar sus robots en la zona de boxes... esto debería de tener más control.
Por lo demás, nivelazo este año.
Bueno, la final ha sido Ebusus (Poltrux) contra CRX. El primer enfrantamiento ha sido muy reñido parecía que muy poco a poco Ebusus iba cogiendo a CRX. Pero se ve que este último acelera al bajar el nivel de batería lo que le ha permitido recuperar terreno y llegar a alcanzar a Ebusus. En la segunda ronda Ebusus ha querido arriesgar con una velocidad muy alta y se ha salido en la primera curva.
Como dice furri, este año ha subido bastante el nivel. Ha habido varios participantes que han superado los 2 m/s y otros muchos que se han acercado mucho. Cada año se pone más interesante.
Buenas a todos:
Soy Daniel, ayer presenté a Silvestre en velocistas y, aunque no me doy por aludido por el comentario de FJ - al cual conozco y sé que no soy yo a quien se refiere - quiero aclarar un par de cosas ya que también usé mi portatil.
Silvestre lleva varios perfiles de configuración almacenados internamente y esos perfiles se pueden modificar a través de una aplicación vía bluetooth y luego seleccionar uno u otro a través de uno de los pulsadores que lleva la placa. Aunque considero que es imposible controlar remotamente un robot y que consiga un tiempo de 2.04m/s como hizo Silvestre en clasificación, he de decir que para evitar este tipo de comentarios, el Bluetooth del robot estuvo desactivado en todo momento (y además ahorra batería). Por otro lado, modificar la velocidad del robot es algo que hacemos todos y da igual que se haga por bluetooth, por wifi o mediante un pulsador SIEMPRE Y CUANDO no se haga con el robot en marcha, claro !! Así que en esto, estoy de acuerdo con Raúl y hay que confiar en la buena fe de la gente.
Como comentario adicional, me parece peor lo que hacen algunos indicando a su robot de sumo dónde está su oponente al empezar 🙂 ¿Para qué están los sensores?
Felicidades a CRX que sigue siendo el mejor 🙂
Un saludo,
Dani