Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
¡¡¡ estoy atascao en 115 !!!
He llegado a 126 pero con una separación de ruedas peligrosamente cercana a las lineas rojas y al reducir la distancia entre ellas he tenido que empezar de nuevo todos los ajustes y no se que falla pero en 115 me he atascado.
¿como lo llevais?
furri.
.
Hace unos días escribi mis conclusiones de este pasado concurso en mi blog: http://www.roboops.es/2010/03/21/conclusiones-cosmobot/ Entre las cosas en clara que saqué era la necesidad de usar un conversor para manterner el rendimiento del motor constante ya que veo un problema en los calculos realizado anteriormente, el motor no responde igual con 10v al 50% de ciclo que con 5v en continua. No he realizado ningun estudio detallado del problema pero tras varias pruebas para la alimentación del robot llegué a esa conclusión.
Sobre el tema de los encoders mas que para parametrizar las ecuaciones del movimiento los usaria como retroalimentación de la respuesta del motor e incluso realizar un mapeo de la pista.
.
Casualmente no eres el primero que me realiza todas esas preguntas así que si te parece voy a editar la entrada al blog con el porqué de todas las cosas que he dicho. Aparte tengo una duda ¿competistes en cosmobot? ¿cual era tu robot? Si no es así ¿dispones de algun material para que podemos verlo?
.