fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

te20 + winpic800 = ...

Avisos
Vaciar todo

te20 + winpic800 = imposible ???

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,551 Visitas
Norte
Respuestas: 24
Topic starter
(@norte)
Eminent Member

Hola tengo el TE20 y me he descargado el winpic800, este parece que lee y escribe mas rapido que el ICPROG, el problema es que tanto con los PICS 16f84 como con el 16f876 no hay manera de que se entienda. Entro en configuracion de hadware para seleccionar el TE20 y se queda en esa ventana sin poder hacer nada.....(tampoco me da la opcion de salir de ella ), nose si es que hay que bajarse algo mas de software. el COM1 esta configurado bien y todas las conexiones las he repasado mil veces. En fin a ver si hay un alma caritativa que me eche un cable, saludos.

Responder
12 respuestas
Norte
Topic starter
(@norte)
Eminent Member

Hola ahora lo he instalado en un portatil con el win98 y la ventana de configuracion de hadware me sale completa coin todas las opciones. Pero al cargar el fichero.hex me da fallo en escritura, en fin una odisea.

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

El puerto Com de los portatiles no suele funcionar debido a que no llega a dar la tensión necesaria con un TE20...

Por tal de no repetirme he callado hasta ahora pero ya no puedo mas... 😀

Apostaria lo que fuera a que ambos usais XP... pues bien como siempre los put** drivers que con W98 no son necesarios... he mirado mi versión de Winpic y es la 3.58, dentro de la misma carpeta donde está el winpic800.exe hay otros dos ficheros, chequead si los teneis que pueden venir por aqui los tiros...

WP800IO.sys
WPic800.ini

furri.

Responder
Norte
Topic starter
(@norte)
Eminent Member

Hola Furri. Veras yo tengo esos archivos que dices en la carpeta donde esta el winpic800 en el ordenador donde tengo instalado en XP. En el portatil que e
tengo instalado el WIN98 el TE20 graba perfectamente con el icprog, pero no con el Winpic800. Cada vez que arranca el winpic800, detecta una velocidad diferente de la cpu ( por cierto es un PII a 400Mhz) y detecta una velocidad nunca superior a 13Mhz, este fallo esta comentado en el foro que hay en la pagina de winpic800, pero no se que solucion le han dado.

Responder
qkiyo
Respuestas: 106
(@qkiyo)
Estimable Member

Wenas Furri.
El problema este lo resolvi hace un mes o asi jeje, era un programa que me instalaron en el ordenador (que no se ni para que sirve 😕 ) y que algo hacia con los puertos del PC, debe ser un especie de controlador.
Total, que lo cerré y desaparecieron los fallos.
Una pregunta Norte, tu portatil lleva un COM? Porque todos los que veo no lo llevan al igual que el mio. Como podría conectar mi TE20 al portátil??

Gracias y SaLu2!

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Da igual que tengas puerto COM en el portatil, el TE20 no te servirá pero si cualquier programador que tenga alimentación independiente del PC ya sea por puerto COM o LPT...

Para programador bueno de verdad tengo entendido que el GTP-USB de Sisco (el creador del programa winpic800) es cojonudo, interfaz por puerto USB y programa todos los PICs habidos y por haber... según dicen.

esta es su web
http://www.winpic800.com/

furri.

Responder
Página 2 / 3
Compartir: