Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola amigos. Aunque he leído en alguna ocasión el foro, me he decidido hoy a participar en él, sobre todo por la conferencia que ayer dio Ángel Hernández en Madridbot.
Por eso, como no he visto que se haga muchas menciones a este concurso, he optado a abrir un tema específico para intercambiar opiniones de la edición que hoy mismo ha terminado.
A mí la verdad es que me ha gustado mucho. Parece increíble lo que pueden llegar a hacer sin apenas medios ni economía, aunque tengo una "queja". Espero que no cree ningún mal rollo y no se me mal interprete, y de antemano digo que entiendo que sea algo que no se pueda controlar y además entiendo que esta "competición" se lleve a cabo con fines educativos y no con fines competitivos, y es que me parece que mientras unos alumnos han hecho su robot desde cero ellos mismos, otros creo que han recibido demasiadas ayudas o se han encontrado con un robot ya hecho. Por ejemplo lo que más me ha disgustado es que la persona que llevaba el robot que ha quedado 2º en la prueba de velocistas ni siquiera sabía que micro llevaba, y que ese robot ya participó el año pasado con otros creadores.
Me gustaría conocer más opiniones del concurso en general. Por ejemplo no quiero olvidarme del robot MICROKILLER, que no llevaba micro. Muy currado.
Poco se puede hacer para evitar que se copien robots, habrá sitios donde los profesores se lo pongan más fácil dandoles el código por ejemplo, o diciendoles con todo detalle como hacerlo.
Que está bien que se haga esto, para eso se va a clase, pero luego habrá otros sitios donde los profesores poco hagan.
Y si se está haciendo de esta forma en lugar de un concurso entre alumnos es un concurso entre centros.
Así que esto depende de cada profesor, que es el que decide que da.
Más aprende el que diseña un robot de 20 cm/s desde cero que al que le dan uno de otro año de 2 m/s.
Ya se pueden ver las fotos en la página web, aunque tienen un pequeño lío y algunas no se ven y otras no se corresponden con el título, pero bueno.
Me alegra ver que al menos, aunque no se pueda hacer nada respecto al tema de las ventajas y ayudas, sí se valora el esfuerzo y dedicación de los chavales que han hecho sus robots desde cero currándoselo ellos mismos aunque a la hora del concurso no quedaran entre los primeros.