Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Los días 6, 7 y 8 de Octubre se desarrolló en la localidad cántabra de El Astillero la "party" Juventud Cantabri@.net, que acogió a unos 300 jóvenes interesados por la informática y las nuevas tecnologías. Cantabri@.net está organizada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero.
Este año, por vez primera, se celebró Cantabri@.bot: un taller de introducción a la robótica organizado e impartido por miembros de Iberobotics. En el taller se trataron aspectos básicos de robótica de forma práctica: los asistentes pudierón participar activamente en el montaje y programación de dos brazos robotizados OWI-007.
El taller Cantabri@.bot se impartió el Sábado 7 a partir de las 22.30h.
El objetivo de Cantabri@.bot es introducir a los asistentes en los conceptos básicos de la robótica, haciéndole ver que un robot no es ni más ni menos que una integración de sistemas que puede responder de forma compleja a estímulos de su entorno. Para ello, en esta ocasión, se construyeron y programaron 2 brazos robotizados de forma intuitiva, sin necesidad de conocimientos previos de electrónica o programación.
El OWI-007 de Owi Robotics es un brazo robotizado sencillo, motorizado, con 5 grados de libertad. Muy fácil de montar, sin soldaduras. El interface de conexión al PC permite al usuario programarlo de forma muy sencilla, aunque no haya programado nunca, mediante un lenguaje de cajas (flujogramas).
AQUI OS DEJO UN VIDEO DE LO QUE FUE:
http://www.youtube.com/v/k_c9kAmjD7A
Buenas tardes:
El año pasado en malaga por estas fechas hubo algo ¿como puedo saber donde y cuando? si no recuerdo mal furri tu fuistes no?
Yo recuerdo una Málaga Lan Party en el pabellón Martín Carpena, pero eso fué en julio de 2005, tengo entendido que la empresa que lo organizó desapareció y con ella el certamen... 😥 😥 el dominio que ya no está operativo era http://www.malagalanparty.org
Aqui tendremos UMABOT (en Abril o Mayo...) organizado obviamente por la universidad de Malaga... ya te enterarás, no te preocupes.
furri.
furri, tenemos que llegar a un acuerdo de informacion mutua, yo me entero tu te enteras , tu te enteras yo me entero 😛
Yo tengo un brazo robótico como el de este curso, pero sin electrónica de control ya que la idea era meterle sensores de control de posición a la vez que comandarlo bien por PC via USB o de forma autónoma como parte de un sistema robótico mas complejo.... jajaja... todo sigue en fase de proyecto...