fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

GRABACION PIC16F628...

Avisos
Vaciar todo

GRABACION PIC16F628A

13 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,898 Visitas
picgoto
Respuestas: 14
Topic starter
(@picgoto)
Active Member

Hola a Tod@s,
estoy tratando de grabar un par de micros PIC16F628A para flashearles su correspondiente .hex y he ido a un par de sitios en Madrid - con... y tel... - y parece que no pueden hacerlo puesto que al intentarlo reciben un error de que el micro está protegido o algo así.
En uno de los sitios me hicieron grabarlos en PIC16F628-20/P pero al llegar a casa mi aplicación dice que no los quiere y hoy al ir al nuevo sitio, tel... primero me dicen que mis PIC16F628A estan rotos y después me dicen que los -hex que intento graban deben estar mal.

Se os ocurre alguna idea para poder grabar mis PIC o de por que me están fallando al grabarlos? He preguntado precios de grabadores para hacerlo yo mismo pero me dan precios astronómicos?

Me podeis escribir directamente a mi dirección de mail si quereis: alexymo@auna.com
Un saludo,
picgoto

Responder
12 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Tambien era con el 12F629 mi problema, pero mi solución como digo era tan extraña como los drivers de windowsXP...

La forma de grabar (incluyendo calibre para el INTOSC) de un 12F629 con un TE20 en mi caso concreto pasaba por:

1) poner el pic en el zocalo.
2) abrir programa ICProg e intentar grabar que siempre daba error.
3) abrir programa WinPic800 e intentar grabar... 2 de cada 3 grababa correctamente....

Esta era la única combinación, el WinPic800 por si solo nunca grababa, el ICProg lo hacia correctamente 1 de cada 20 veces (así a bulto), pero la secuencia que muestro valia 2 de cada 3 veces... ¿alguien lo entiende?.

turman, me puedes pasar un esquema de ese programador, ¿con que programa grababas?

furri.

Responder
turman
Respuestas: 98
(@turman)
Trusted Member

Hola de nuevo, se llama RCD programmer , la pagina es :

http://feng3.cool.ne.jp/en/rcd.html

El modelo que yo he hecho es el que esta en la seccion de download el segundo que hay un que es :

http://feng3.cool.ne.jp/pdf/rcdv2r2lay.pdf

Para programarlo funciona igual que el te20 , con la misma configuracón. Sin embargo este si me deja programar los pic que tienen oscilador interno. Ya lo que no se es si será compatible con el PIC16F628A . El la pagina pone que en algunos casos es compatible. :O

Responder
picgoto
Respuestas: 14
Topic starter
(@picgoto)
Active Member

Ey, Conseguí grabar uno de los dos pics que tengo que grabar, creo que los otros están defectuoso; he ido a por dos más y probaré, si no lo consigo os lo cuento.
De cualquier forma inicialmente no podía por que descubrí un fallo en mi soldadura, lo que me hace pensar que a lo mejor no era el grabador si no "EL Grabador" .-))))

Responder
Página 3 / 3
Compartir: