fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

GRABACION PIC16F628...

Avisos
Vaciar todo

GRABACION PIC16F628A

13 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,896 Visitas
picgoto
Respuestas: 14
Topic starter
(@picgoto)
Active Member

Hola a Tod@s,
estoy tratando de grabar un par de micros PIC16F628A para flashearles su correspondiente .hex y he ido a un par de sitios en Madrid - con... y tel... - y parece que no pueden hacerlo puesto que al intentarlo reciben un error de que el micro está protegido o algo así.
En uno de los sitios me hicieron grabarlos en PIC16F628-20/P pero al llegar a casa mi aplicación dice que no los quiere y hoy al ir al nuevo sitio, tel... primero me dicen que mis PIC16F628A estan rotos y después me dicen que los -hex que intento graban deben estar mal.

Se os ocurre alguna idea para poder grabar mis PIC o de por que me están fallando al grabarlos? He preguntado precios de grabadores para hacerlo yo mismo pero me dan precios astronómicos?

Me podeis escribir directamente a mi dirección de mail si quereis: alexymo@auna.com
Un saludo,
picgoto

Responder
12 respuestas
qkiyo
Respuestas: 106
(@qkiyo)
Estimable Member

Wenas picgoto.
Yo el grabador k tengo (un TE20) me ha salido x algo menos de 15 € (para mi merece la pena 😉 ), pieza por pieza. Si kieres te digo dnd lo compré y los componentes k has de pedir.

SaLu2!

Responder
picgoto
Topic starter
(@picgoto)
Active Member

Ayer un amigo me pasó el diagrama para un TE20 y estoy haciendomelo. Pero ahora parece que no va a funcionar si lo conecto a un Puerto serie creado a partir de un USB, es correcto?

alexymo@auna.com
picgoto.

Responder
joviwap
Respuestas: 301
(@joviwap)
Ardero

Si utilizas un conversor USB serie no te funcionará, porque el USB no es capaz de dar los 13v necesarios para programar, si vas a usar un USB mírate algo que funcione por LVP o que sea nativo USB como un ICD2 (original o clon) o un GTP-USB.

Personalmente antes de comprar un GTP compraría un ICD2 clon que sale mas o menos por lo mismo y permite debugear.

Un saludo! 😛

Responder
picgoto
Topic starter
(@picgoto)
Active Member

Al final me he hecho un TE20, me ha salido por 11€ y ahora lo probaré en un pc con puerto serie a ver que tal. Ya os contaré.

Responder
Página 1 / 3
Compartir: