Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Por una patente del color amarillo de estos aparatos:
https://www.sparkfun.com/news/1428 " onclick="window.open(this.href);return false;
Que fuerte, me parece vergonzoso que hagan retirar un multímetro de $15 (unos 11€) porque, según ellos, han patentado el color amarillo contrastado con color oscuro.... 😮
Pues en estos casos lo único que se puede hacer: nunca más nada de FLUKE. Y cuanta más propaganda en contra se le haga mejor. Se podría crear un hashtag tipo #FLUKEnevermore o #FLUKEneverever...
A ver, leamos la historia completa...
Sparkfun vende unos multímetros chinos que han copiado el diseño de Fluke (quizás para parecerse a ellos).
Fluke se ha mosqueado y ha pedido que se retenga el pedido en la aduana (retenido hasta que se aclare el asunto), lo malo es que esto a Sparkfun le cuesta unos 150$ al día, así que lo que le queda es devolverlo a china o destruirlos (y le sale más barato lo último)
A partir de aqui:
- Hay muchos multímetros en el mercado y sólo los de Fluke son amarillos y grises (sin contar los protectores de goma), es el diseño característico de Fluke y todos sus instrumentos de mano tienen el mismo color. No sé porqué los chinos han tenido que copiar exactamente la misma combinación que los de Fluke (aunque me lo imagino).
- Fluke hace aparatos muy buenos profesionalmente para no comprarlos por esto (te puede tirar para atrás otras cosas como el precio).
- Aquí el único que pierde es Sparkfun que tiene que devolver el dinero, tirar el material y pagar el almacen. Aunque ya te aseguro que no les volverá a pasar...
Sí, me la había leído entera. De lo que comentas hay una cosa incorrecta:
- Hay muchos multímetros en el mercado y sólo los de Fluke son amarillos y grises (sin contar los protectores de goma), es el diseño característico de Fluke y todos sus instrumentos de mano tienen el mismo color. No sé porqué los chinos han tenido que copiar exactamente la misma combinación que los de Fluke (aunque me lo imagino).
El multímetro que tengo desde hace muchos años es negro con funda amarilla. Es baratero, marca "ni-ti-fixis", pero funciona bien. Todos (o más del 90%) los que hemos tenido por el instituto eran negros con funda amarilla. Cierto que hay muchos otros modelos y colores, pero el negro con funda amarilla es el que más he visto siempre (sin ser de Fluke y de marcas diferentes). Que todos se hayan inspirado en algún modelo anterior de Fluke, es posible.
Reconozco que la forma del modelo que sacaron se parece a algún modelo de Fluke, pero solo en eso, por lo demás es un multímetro muy sencillo y barato de poca calidad. Quien compra un multímetro entiende del tema y sabe que marca compra, nadie compra uno porque se parezca a un Fluke.
Yo simplemente no estoy de acuerdo con ese tipo de planteamiento, aunque sea legal y aunque puedan tener razón. Este tipo de prácticas (llevar la patentización a extremos absurdos) no me gustan nada.
Parece que Fluke se ha apiadado de Sparkfun y les van a regalar equipamiento por un valor que supera los 30000$ que han perdido con los polímetros: https://www.facebook.com/notes/fluke-corporation/sparkfun-we-hear-you/10151978262765592 " onclick="window.open(this.href);return false;