fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Duda entre RS-485 y...

Avisos
Vaciar todo

Duda entre RS-485 y SDI-12

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,221 Visitas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Hola!!

Tengo un sensor que me da a elegir el enviar los datos por RS-485 o por SDI-12, la velocidad de la transferencia me da lo mismo y estamos hablando de un sensor que se comunicará con un microcontrolador (preferiblemente Atmel), es decir, no hay multiples sensores conectados a un bus ni historias similares.

Lo que necesito es saber qué protocolo debo de usar, ya que desconozco si alguno de los dos permite una comunicación directa con el microcontrolador conectándolo directamente a alguno de sus puertos. Creo que para el RS-485 necesito un conversor a RS-232 para utilizar el UART, pero con el SDI-12 ni idea.

Básicamente creo que en principio me decantaría por el que menos complicaciones me supusiera a la hora de enchufarlo al microcontrolador, pero estoy abierto a vuestras sugerencias.

P.D: Los microcontroladores que tengo en mente son del tipo Atmega16.

Muchas gracias!!!

Responder
5 respuestas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Ok,

pues gracias por tus múltiples ayudas, beamspot.

Gracias por preocuparte por el circuito del Atmega640, aunque te comento que es uno de los micros que ando mirando entre varios... de echo actualmente tengo en mente:

El Atmega48/p para los módulos de funcionalidad reducida en ZigBee (RFD), con un puerto para USART, los Atmega162 para los RFD que no necesiten entradas analógicas y si 2 puertos USART, los 164p para el FFD con 2 USART y entradas analógicas y los 640 como tope de gama para un caso en el que quizá llegue a necesitar 3 USART.

Y nada más que agradecerte el esfuerzo que haces.

P.D: si conoces alguna web o algún software donde pueda conseguir los circuitos para los micros, comentamelo y dejaré de dar la lata con el tema 😉

Gracias!

Responder
Página 2 / 2
Compartir: