Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Pues eso, si alguien sabe si se va a realizar el concurso el año que viene, que si es para marzo como el pasado estamos a 4 meses.
Gracias. Saludos.
Unos motores buenos y baratos los copal 30:1 http://www.robotmarketplace.com/marketp ... otors.html , yo los he usado en un seguidor y he quedado contento. Tb hay de banebots.com que tienen buena pinta, ando con ellos ahora pero aún no tengo listo el robot.
Si eso son muchos sensores no os enseño el otro velocista con 50 cny...
Leo en digital en lugar de analógico, por lo que la resolución me la da el número de sensores, lo que hice es medir la longitud necesaria de la placa de sensores en función del radio de giro del coche y de la distancia de la placa de sensores al punto del coche que debe de seguir la línea, y me salio que la superficie necesaria de sensores era de unos 9 cm (cálculos que hago que a saber si están bien). Esa placa tiene algo más, 12, sobran un par de cny de los extremos, tengo que hacer las pruebas. Más sensores más resolución para el error.
Cuantas más opciones tenga el hard más opciones tendremos en el soft o mas sencillo será de realizar éste, por lo que puede no ser necesario tanto sensor, pero tampoco es un inconveniente ya que me sobran patas del micro (sólo necesito el cable amarillo para controlar el coche) y el tema del consumo no es crítico, voy con pilas nuevas en cada carrera de esas de 1.5 euros de los chinos y aguantan bien.. Además enciendo la placa de sensores mediante un mosfet, hago la lectura y apago los sensores hasta el siguiente periodo.
Con 3 sensores lees en analógico o en digital?
A ver si estos días monto la pista del año pasado y comparo con el miniz anterior.
Yo tb creo que este año el cosmobot se va a salir.