Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Genial, todos los eventos relacionados con la robótica son bienvenidos, y si vienen acompañados con premios así no te digo nada.
Por lo que pones entiendo que la participacion esta abierta tambien a usuarios particulares ¿es así?.
Saludos. Carlos.
raul_lapeira, en los años en que estuve el AESS sólo he visto una vez lo de intentar reventar el concurso, y al concursante cuando se termino se le puso en la lista negra y no ha vuelto a aparecer por allí.
S2
Ranganok Schahzaman
Si lo de la tolerancia es excesivo, de 1.5 a 2.5 hay mucha diferencia, 1cm afecta a la hora de colocar los sensores o a la programación.
Respecto a conocer la pista antes del concurso pues esto permite memorizarla en el robot y permitirle acelerar y decelerar en rectas y curvas, yo tb creo que lo suyo es no conocer el circuito y hacer un robot para cualquier circuito.
Una pregunta de que material es la superficie de la pista?
El concurso se llama velocistas, no siguelineas. por tanto no se trata de no perderse en un camino desconocido, sino de realizar lo mas rapido posible un trazado sencillo y conocido. por tanto el dato acerca de la cinta y su grosor en realidad es un regalo mas que otra cosa, y ni siquiera tienen por que darlo, ya que se supone que no hay que seguirla, no hay que estar sobre ella sino esquivarla.
Pues nada tu monta tu robot que vaya entre las dos líneas en lugar de seguir una de estas, vas a ver la diferencia!
El concurso trata de realizar el trazado a la máxima velocidad posible, nada dice de estar sobre ella o esquivarla, y es mucho más fácil estar sobre ella que esquivarla.
Repito mi pregunta a ver si hay suerte y me dicen, de que material es la superficie del suelo (no la línea)? o si todavía no se ha decidido una, que tipo de supreficies se suele usar en estos concursos.
Hombre tanto como no saber el grosor... de la cinta, eso sirve para saber calibrar los sensores, porque sino sabes nada y no hay nada casi dibujado y si sabes la pista, le hago memorizar la pista y ya me pueden dibujar las lineas como quieran o no, que lo va hacer.
Bueno y sobre si son siguelineas, en la campusparty los speeruner son siguelineas, no van entre ellas, lo que pasa que saben volver muy bien al camino cuando se salen de lo rapido que van; y en esto me pregunto:
¿las medidas seran casualmente para que pueda participar un coche de estos que los vendian los mismo que hacian el concurso? y el limete de altura, a que viene, que mas da, si alguien lo hace mas alto peor para el que se le puede caer en una curva, pero no limitarlo que sino no me cabe la webcam, como los runner no llevan camara... mira el ancho bien porque si es muy largo nunca se saldria de la pista jajaja