fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Competicion de robo...

Avisos
Vaciar todo

Competicion de robotica para 2008 con premios

32 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
10.6 K Visitas
cmelendo
Respuestas: 101
Topic starter
(@cmelendo)
Estimable Member

Genial, todos los eventos relacionados con la robótica son bienvenidos, y si vienen acompañados con premios así no te digo nada.

Por lo que pones entiendo que la participacion esta abierta tambien a usuarios particulares ¿es así?.

Saludos. Carlos.

Responder
31 respuestas
roboticsbcn
Respuestas: 244
(@roboticsbcn)
Estimable Member

Hola, me alegra pensar en que se va a celebrar un concurso nuevo y me gustaría comentar algunas cosas:

- Las tolerancias me parecen exageradamente grandes. Lo digo por la separación de los 15cm +-5cm y por el tamaño de la cinta aislante de 2cm +-0,5cm. ¿No es posible acotar por lo menos el tamaño de la cinta aislante? Ahora mismo tengo una cinta aislante de color negro de la marca Tesa que hace 19mm justos.

- Otro tema es el de conocer el circuito con anterioridad. ¿Cual es el motivo de conocer el trazado? ¿No seria mejor participar en un circuito que no se conociese de antemano?

- Otra pregunta es... ¿el radio de curvatura mínimo de 40cm es referente a el carril central o respecto al interior de la curva marcada con la cinta negra?

Salu2,

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Jajaja... cada uno enfoca sus preguntas según sus puntos fuertes... y no es una crítica sino poner de manifiesto los temores de cada cual.

A roboticsBCN le parece que desconocer el ancho exacto de la cinta negra es negativo pero desconocer el trazado es positivo... ¿por que lo uno si y lo otro no?... el reto consiste en ir por la zona (blanca) central y no en hacer un siguelineas.

Ojo, que yo tengo siguelineas y soy otro mas al que le interesa que se concrete el ancho de la linea negra pero por definición de la normativa NO deberia ser un siguelineas tradicional y por tanto deberia dar igual que la linea negra tuviera 2cm de ancho que 20cm... el caso es ir por el carril blanco central.

furri.

Responder
roboticsbcn
Respuestas: 244
(@roboticsbcn)
Estimable Member

furri, afortunadamente todos vamos a participar con la misma normativa pero creo que de lo que se trata es de intentar hacer un robot lo mas completo posible y que se comporte igual independientemente del circuito. Con esta normativa no seria descabellado ver algún robot sin visión ni sensores para detectar las lineas 😥 😥

Respecto al grueso de las linas, particularmente me da igual, pero en una competición donde las tolerancias eran las mismas ( 2cm +-0,5cm) nos pusieron cinta de 2,5cm con indicadores del trazado a derecha e izquierda y mucha gente tubimos que cambiar la programación. Por esta razón, creo que no cuesta nada decidir que cinta se va a emplear y listos. Todo el mundo puede entender que puede haber variaciones de +-1mm

Por cierto, me gustaría ver un robot navegando por el carril central 😆 😆

Salu2!

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Por cierto, me gustaría ver un robot navegando por el carril central 😆 😆
Me he construido una pista básica y le invertí los sensores a MiniTarribot (solo cuenta con 2 sensores centrales) de manera que cuando "leen" negro devuelven al robot a la pista.... el trazado que hace no es nada elegante ni eficaz ya que emplea mucho tiempo midiendo la pista de lado a lado... como los borrachos... 😀

ya veremos como quedan las normas definitivas.

Puede que en Marzo nos veamos de nuevo y posiblemente en un par de ocasiones... desde AESS 2006 eres mi objetivo a batir. 😉

furri.

Responder
Pedro C. W.
Respuestas: 409
Admin
(@weeberp)
Reputable Member

Muy bien, mas concursos, me hubiera gustado mas que hubiera sido en otro sitio diferente a madrid y barcelona, nose sur y este de españa pero bueno.

Y desde luego se van a matar los concursantes por los premios tan altos, de sumo ya me veo quienes se van a presentar, pero bueno, hubiera estado mejor no pasar de los 2000 el primer premio como mucho y otro concursillo mas, nose prueba libre de bipedos... jaajj manos...

Responder
Página 3 / 7
Compartir: