fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

CampusBot 2007

121 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
44.3 K Visitas
mundobot
Respuestas: 200
Topic starter
(@mundobot)
Estimable Member

Hola a todos. Como muchos ya sabéis, soy el coordinador de CampusBot. Si, ya se que queda mucho tiempo para Campus Party 2007, pero estamos ya empezando a prepararla. Como en las dos anteriores ediciones de Campus Party, en la próxima también habrá un área de robótica CampusBot.

El objetivo de este hilo es que comentéis cómo os gustaría que fuese CampusBot07, qué actividades os gustaron más, cuales os gustaron menos, cuales cambiaríais, cuales incluiríais, etc. No importa si no fuisteis. Comentad qué os gustaría encontrar allí.

Tenemos ya un enfoque para el 2007, pero quiero adaptarlo en lo posible al vuestro para que todos lo pasemos lo mejor posible.

...empieza la cuenta atrás. Valencia 2007! 😉

Responder
120 respuestas
mundobot
Respuestas: 200
Topic starter
(@mundobot)
Estimable Member

Bueno, recuerdo que el suelo era de un cemento bastante oscuro, así que DECAN puso un círculo de cinta aislante blanca, que era como el borde blanco de los tatamis de sumo. Sus bestias creo recordar que se sentían bastante a gusto ahí dentro. ¿Recuerdo bien DECAN?
Pensando en vuestro concurso "clandestino", igual podíais hacer tatamis no necesariamente circulares. Por cierto, lo de "clandestino" sugiere que sea por la noche ¿no?. :mrgreen:

Responder
decan
Respuestas: 43
(@decan)
Eminent Member

Ja, ja. Venga, buena idea. Asi los sensores infrarrojos no se verán afectados por los rayos del sol:

-1.15h a.m.: "Campeonato Clandestino de Sumo".

Dimensiones en planta: 20x20cm +-1%.
Altura: Ilimitada.
Peso: 3Kg +-1%.
Agresividad: Muy alta.
Ganador: El mejor de 3 asaltos.
Premio: El aplauso del público.
(Al final de la prueba un espectacular "todos contra todos").

Efectivamente, en el suelo aquel los CNY70 van sobradamente bien. De todos modos, tengo un tatami de diámetro "standard" en casa. Podemos pensar cómo hacerlo"plegable" y meterlo en un Peugeot307... (me huele a lacado de cobre caliente de caladora esforzada).
Si alguien va a la Campus en furgoneta, camión, trailer de 8 ejes o Simca1000 que me lo diga.

Responder
goofyahead
Respuestas: 35
(@goofyahead)
Eminent Member

yo seguramente lleve furgoneta, para mover el mod del klan asi como 5000 cosas mas, cuanto mide el tatami?
si es una cosa plana se puede llevar, yo vivo en madrid.

Un saludo
GºF

Responder
decan
Respuestas: 43
(@decan)
Eminent Member

Ante todo gracias goofyhead.

De diámetro mide 1,75m (nada menos), pero no es el típico de aglomerado, si no de dos piezas de marquetería superpuestas (tiene una cierta flexibilidad).

También vivo en Madrid, aunque ahora mismo el tatami lo tengo en Avila... pero aun hay tiempo, ya me apañaré para traerlo un mes de estos. Lo llevaríamos a Valencia desde el polígono industrial de Tres Cantos.

No he dicho nada antes, pero si hay suficientes participantes (>=2¿?) por supuesto que estaría genial hacer tb un "Campeonato Clandestino de MiniSumo". La logística es menos crítica dado que el tatami de éste es de 75 o 77 cm (según autores).
Nuesto minisumo tuvo una crisis estructural :p asi que en principio solo llevaremos dos sumos.

Dado que estamos hablando de demostraciones completamente lúdicas, si estáis todos de acuerdo propongo que haya una cierta flexibilidad en cuanto a dimensiones, pesos, tolerancias, etc. Nuestros robots cumplen estrictamente la normativa pero sería una pena que hubiera alguien que no puediera participar por un par de centímetros.
¿Qué opinais?.

Responder
reinoso
Respuestas: 92
(@reinoso)
Trusted Member

Pues yo pienso que la normativa general de pesos y dimensiones debería respetarse, puesto que así no se podrá pensar que nadie juega en "desventaja". Además todavía queda mucho para finales de julio, así que avisando desde ya, la gente tendrá tiempo para fabricarse sus robots con la medida especificada. El mío de hecho mide 22 x 22 y lo voy a hacer un poco más pequeño (es relativamente fácil reducirlo).

Saludos.

Responder
Página 20 / 25
Compartir: