Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos. Como muchos ya sabéis, soy el coordinador de CampusBot. Si, ya se que queda mucho tiempo para Campus Party 2007, pero estamos ya empezando a prepararla. Como en las dos anteriores ediciones de Campus Party, en la próxima también habrá un área de robótica CampusBot.
El objetivo de este hilo es que comentéis cómo os gustaría que fuese CampusBot07, qué actividades os gustaron más, cuales os gustaron menos, cuales cambiaríais, cuales incluiríais, etc. No importa si no fuisteis. Comentad qué os gustaría encontrar allí.
Tenemos ya un enfoque para el 2007, pero quiero adaptarlo en lo posible al vuestro para que todos lo pasemos lo mejor posible.
...empieza la cuenta atrás. Valencia 2007! 😉
Goofyahead, Creo que tienes toda la razon, la campus debe ser util para atraer gente al mundo de la robótica, y para eso el Skybot es una buena via, de hecho lo que yo haría seria fomentar ese taller, y montarle algun concurso más.
El tema de los talleres simples y divertidos... el que propones... divertido puede ser un huevo, ahora... me temo que simple no tanto... al menos no para principiantes... ya solo la comunicacion entre un USB y 2 servos... es algo mas complicada de lo que en principio pueda parecer, aun asi, con un poco de experiencia puede no resultar dificil... a ver si consigo montar algo parecido... solo que como no se como lanzar un misil... creo que podria montar un lanzador de pelotas de papel con una goma... ja ja ja, puede ser la caña
En cuanto a las charlas, creo que se podrian aprovechar las mismas clases de los talleres, es decir, que pueda ir cualquiera (Como el año pasado, creo). En esas sesiones te puedes hacer una idea mas que basica de lo que va esto, mientras que se peuden hacer ademas algunas charlas más específicas para los ya sepan algo.
En lo que estoy MUY de acuerdo es en el tema de RETRASAR las conferencias, que por alguna extraña razón los españoles tenemos un horario raro, peor los campuseros si algo no nos viene bien es madrugar.
Mif es verdad que por usb es bastante complicado hacer un lanzamisiles lo e visto en funcionamiento y esta bastante chulo , no tienen mucho alcanze pero bueno, pero en vez de por usb hacerlo por rs232 con el visual basic serian mover dos servos y luego se podria poner un motor para que haga saltar en vez de misiles de goma espuma, gomas de pollo, si pones rubber band gun en el google enteneras lo que digo.Es una ruleta que a medida que gira deja ir gomas de pollo que estan tensadas.Hacer disparos entre nosotos puede ser un poco complicado pero hacer competiciones contra dianas no seria demasiado dificil. Tambien se podria mover con un joystic y para disparas seria el boton o cosas asi
Hola a todos
Lo de la comunicación USB no es tan complicada, yo ahora mismo estoy trabajando en un proyecto con un pic 18f4550, ccs y visual C, os puedo pasar el proyecto en el que me estoy basado o directamente echaros una mano con lo que necesitéis. Pero no seria casi mas sencillo conectar directamente un joystic al pic? además de este modo ya no se dependería del pc y podría ser autónomo.
En cuanto al tema de las conferencias creo que seria bastante interesante algo sobre sensores de distancia/presencia, para ver alternativas a los famosos GP2D o a los ultrasonidos.
Un saludo.
Joviwap
Creo que lo que propone goofyahead esta muy bien y además no es incompatible con el resto de propuestas. Yo encaminaría la mayoría de los talleres hacia la gente nueva y la mayoría de las conferencias hacia la gente con algo de experiencia.
S2
Ranganok Schahzaman
Tambien se podrian orientar algunos talleres o conferencias a aquella gente que se encuentra entre los principiantes y los expertos porque si solo fueran esas dos areas la gente de nivel intermedio o se aburriria en las de principiantes o le sonaria todo a chino en las de expertos