fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

CampusBot 2007

121 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
44.8 K Visitas
mundobot
Respuestas: 200
Topic starter
(@mundobot)
Estimable Member

Hola a todos. Como muchos ya sabéis, soy el coordinador de CampusBot. Si, ya se que queda mucho tiempo para Campus Party 2007, pero estamos ya empezando a prepararla. Como en las dos anteriores ediciones de Campus Party, en la próxima también habrá un área de robótica CampusBot.

El objetivo de este hilo es que comentéis cómo os gustaría que fuese CampusBot07, qué actividades os gustaron más, cuales os gustaron menos, cuales cambiaríais, cuales incluiríais, etc. No importa si no fuisteis. Comentad qué os gustaría encontrar allí.

Tenemos ya un enfoque para el 2007, pero quiero adaptarlo en lo posible al vuestro para que todos lo pasemos lo mejor posible.

...empieza la cuenta atrás. Valencia 2007! 😉

Responder
120 respuestas
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

En referencia a los minitalleres creo que estarian de coña pero en talleres como trucaje de un servo o esquemas mecanicos usuales el asistente podria hacerlo in situ porque tengo la experiencia de clase que vale muy el profe o la profe lo hace parece que lo entiendes pero es a la hora de hacer un ejercicio cuando se demuestra que lo sabes hacer.

Quisiera proponer otro minitaller el de soldadura sobre PCB, parece simple pero hay mucha gente sobretodo los que se inician en este mundillo que eso de cojer un soldador y apuntar a un componente y dejar una buena soldadura o utilizar un desoldador aun no lo manejan muy bien

Responder
mundobot
Respuestas: 200
Topic starter
(@mundobot)
Estimable Member

¿Y qué pensáis acerca de las demostraciones de robots?. ¿Hay algún robot chulo que os gustaría que se mostrase allí?. Si es español mejor, aunque también estoy abierto a sugerencias de robots de fuera.

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

La verdad a mi el ke me a dejado impresionado y me molaria una charla suya es ionotron con el x-veeat aunque un robot modular no estaria nada mal o un humanoide

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Aun no he pensado ningún robot en especiall, pero yo estoy muuuy interesado en los sensores, especialmente con los sensores relativos a la posición, inclinómetros, acelerómetros...

Hay muchos robots que los emplean, de modo que no creo que sea dificil encontrar alguien que haya instalado uno en el suyo.

Otra charla chula podría ser una de reciclaje, cómo utilizar cosas que tenemos en casa, o que podemos conseguir, como puede ser por ejemplo un Touch pad de portatil... Creo que sería interesante

Responder
goofyahead
Respuestas: 35
(@goofyahead)
Eminent Member

Hola a todos:

Me llamo Alex, mi nick goofyahead, del planet express klan(moding), y he asistido a las dos ultimas ediciones de la campus party la primera en el 2005 en el area de robotica, que me encanto, con mi ordenador bomba atomica 🙂 en esa edicion hize mi primer robot, el skybot y la experiencia me encanto! gane el premio al tunero de los bots, sera por el moding..
ya que no consiguio salir del mogollon, jajaja.

La segunda edicion tuve que estar en modding, realice con mis compañeros el atomium de metacrilato con los ordenadores, y participe con un amigo en las competiciones de sigue lineas e hicimos el robot del taller de speed runners, increible tambien, tambien consegui el premio al tunnig de bot, que se le va a hacer... se me da mejor la estetica que la tecnica 🙂

El caso es que mi experiencia para con campus bot es siempre increible, y la labor que se ha realizado estos dos ultimos años es maravillosa, pero creo que el enfoque que le estais dando no es para mi el adecuado, la campus party es un lugar genial para que la gente se encuentre con la robotica por primera vez, creo que este deberia ser el principal objetivo de este area, entiendo que en este foro participa gente que sabe mucho de robotica y le gustan todas esas competiciones que algunas no llego a entender 🙁

Pero la mayoria de la gente que asistira a campus bot no entra aqui, no sabe de robotica, pero le gustaria aprender, para mi el taller de skybot es perfecto y ahora que hay una "comundidad" skybotera habria que potenciarla, por ejemplo, yo quise hacer que el skybot fuese controlado por pc y al final lo logre con su cable pero lo logre, gracias a la gente de este foro de echo 🙂 creo que se deberia hacer un encuentro de skyboteros con alguna competicion, no han de ser espectaculares, ni con premios, un papel en el que pone que has qdado primero en la competicion de dar vueltas a un circulo es suficiente aliciente 🙂 y crear un blog/foro donde hablar con sus iguales con el apoyo de alguien de estos foros por ejemplo.

A lo que quiero llegar es que el objetivo de Campus Bot deberia ser conseguir mas aficionados a la robotica, y hacer fieles a los que ya consiguió como yo, competiciones profesionales, todas las que querais, a los que no sabemos tanto nos encanta mirar, pero creo que los talleres deberian ser enfocados a aprender como con el skybot o el brazo robotico o el speed runner.

Perdon por la parrafada, jeje, mis sugerencias:

-Talleres y competiciones simples para los que se inician en la robotica.
-Reunion de skyboteros y nuevas cosas que se puedan desarollar con el pic actual, por ejemplo control por radiofrecuencia desde el pc y crear un grupo de gente que empieza en esto, una foto con todos los skybot y la gente, que se vea que la comunidad crece.
-Talleres de aplicaciones simples y divertidas, por ej, por internet circula un juguete muy chulo que es un lanza misiles usb, los misiles son de gomaespuma y el lanzamisiles no es mas que dos servos uno para cada eje, y los misiles se lanzan con un muelle o aire, no lo se muy bien eso, si no lo conoceis buscad en google usb rocket launcher, hay varios modelos, realizar esto y una competicion muy sencilla o simplemente el cachondeo en la zona de robotica con los pcs lanzandose misilillos por la noche ya seria un exito, creo que hacer esto no es complejo, no he encontrado esquemas pero estoy tratando de hacer uno para mi, el problema lo tengo en la comunicacion/librerias usb con los servos.
-Tengo algunas sugerencias mas pero creo que me he excedido con el tamaño del post.

Asi que concluyo pidiendo que las charlas se hagan algo mas tarde, ya que despertarme a las 11, se que parece tarde, pero suelo jugar en la campus o hacer cosas de modding hasta casi las 6 es la hora habitual de estar despierto en la cp 🙂 y retrasar un pelin las charlas talleres, no seria malo, yo acudi a todas algo destrozado asi que se puede, porque supongo que no sera facil coordinar toda el area.

Por encima de todo mi mas sincera enhorabuena al que diera comienzo a todo lo que es campusbot y los "profes" de los talleres que estaban alli a las 5 de la mañan conmigo para ayudarme a hacer que el speed runner cogiese bien las curvas, en fin a todos los que haceis campus bot posible!

p.d. he escrito el rollo mas largo de la historia, lo se y lo siento, por ultimo me ofrezco para ayudar en el area si se necesita, no tengo muchos conocimientos de robotica, pero puedo cargar cajas 🙂

Un abrazo.
Goofyahead

Responder
Página 11 / 25
Compartir: