Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos. Como muchos ya sabéis, soy el coordinador de CampusBot. Si, ya se que queda mucho tiempo para Campus Party 2007, pero estamos ya empezando a prepararla. Como en las dos anteriores ediciones de Campus Party, en la próxima también habrá un área de robótica CampusBot.
El objetivo de este hilo es que comentéis cómo os gustaría que fuese CampusBot07, qué actividades os gustaron más, cuales os gustaron menos, cuales cambiaríais, cuales incluiríais, etc. No importa si no fuisteis. Comentad qué os gustaría encontrar allí.
Tenemos ya un enfoque para el 2007, pero quiero adaptarlo en lo posible al vuestro para que todos lo pasemos lo mejor posible.
...empieza la cuenta atrás. Valencia 2007! 😉
Viendo los videos de los concursos de micromouse la idea de gONzAO me parece muy buena.
Habéis propuesto ideas muy buenas. ¿Que tal en cuanto a otras actividades?. Por ejemplo,
¿Opináis que tres talleres de robótica como el año pasado está bien o es excesivo?
¿Preferís conferencias más científicas o más prácticas?. Por ejemplo, ARDE planteaba preparar minitalleres demostrativos. Es decir, por ejemplo, taller demo sobre trucaje de servos, taller demo sobre manejo de leds, taller demo sobre preparación de PCBs y cosas así, en las que el instructor muestra cómo se hace mientras lo hace delante de los asistentes y una camara enfoca los detalles y los proyecta en la pantalla grande. Los asistentes ven cómo el instructor hace todo, pero solo el instructor es el que maneja el material. En modding hacían cosas así y le gustó mucho a la gente. ¿Qué opináis?. ¿Se os ocurren otros talleres prácticos de interes que se puedan dar en una horita?.
A mí me parece perfecto el tema de los minitalleres, pero creo que también habrá que hacer alguna conferencia más científica (de más alto nivel).
A parte de las que ya has dicho:
Propuestas de minitalleres:
- Esquemas mecánicos usuales.
Propuestas de conferencias:
- Sistemas de localización y navegación : Integración de sensores, reconocimiento del entorno, construcción de mapas, localización dentro de un mapa, navegación a partir de mapas, sistemas de posicionamiento, ...
- Visión artificial: reconocimiento de formas, colores, objetos, ..., clasificación de imagenes, ...
S2
Ranganok Schahzaman
Hola:
En cuanto al número de talleres, como el de los brazos era "distribuido" jeje, la impresión que daba de carga en el área CampusBot era de 2 talleres. 2 talleres de robots, sí, pero diferentes, que no se molestaban ni interferían. Por lo tanto veo bien el número de talleres.
Por otro lado, yo personalmente prefiero las conferencias más prácticas, es decir, lo que me gustaría es ver cómo se pueden resolver problemas y cómo lo hacen los demás. No sé si me explico...
Y por último, me ha gustado bastante la idea de las demos. A la demo de los leds se le puede sacar petróleo!!!!! Si además del software entramos en hardware.
Por otro lado estoy detrás de montarme una insoladora a base de leds UV, tengo la mitad de los materiales, de aquí a la campus imagino que la tendré y si no hay problemas que me impidan ir a CP07 no me importaría enseñarla allí o prestarla para la de las PCBs
Un saludo
gONzAO
Tambíen me gustaría una conferencia sobre "Excitación de motores de Corriente contínua" (los paso a paso los dejo un poco de lado). Que se nos muestre varios circuitos, etapas de potencia, y se nos enfrenten unos a otros, resaltando ventajas e inconvenientes entrando un poco en detalle con números y cálculos.
Un saludo
gONzAO