fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Campus Party 2010

Avisos
Vaciar todo

Campus Party 2010

157 Respuestas
19 Usuarios
0 Reactions
53.2 K Visitas
sithas
Respuestas: 10
Topic starter
(@sithas)
Active Member

Hola buenos días,

Soy nuevo por aquí así que espero no decir muchas tonterías.

El año pasado estuve en la Campus Party en la zona de Modding, y siendo aficionado a la robótica me dió muchísimo envidia la gente participando en los concursos de CampusBot.

Mi pregunta es, ahora que ha salido ya la fecha de celebración de la Campus de este año, ¿Organizareis nuevamente el área de robótica? Y si fuera ese el caso, ¿Habeis pensado en que pruebas realizar?

Tengo algunos robots medio preparados, como siguelineas y laberintos. Estaría bien tener algo de tiempo para terminar de preparar por lo menos alguno en el que vaya a haber prueba.

De paso, como se que no lo habeis hecho os sugiero que penseis en la prueba de laberinto que hizo la universidad de Alcala el año pasado. Es un laberinto con paredes en el que se conoce la entrada y la salida, pero para evitar algoritmos simples de seguir siempre una pared, añadieron globos verdes en ciertas posiciones del laberinto (conocidas a priori pero que variaban entre rondas) y aparte colocaron un cesto en la salida, al que había que introducir una pelota. De manera que según cuantos globos explotaras y si encestabas o no la pelota ganabas bonificaciones de tiempo. Ningún robot salió del laberinto, pero seguro que gente más veterana puede hacer robots que pasen la prueba sin problema.

Un saludo y enhorabuena por vuestra asociación y web. Me han sido de mucha ayuda sobretodo para hacer mis primeros robots

Responder
156 respuestas
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

...Comentaros una errata en la normativa de Xtreme Robotrackers: la norma sobre robots comerciales no se aplica...
desde que lo dijiste andaba yo pensando en el motivo de este cambio.... ahora se por donde van los tiros....

una lastimas pero bueno, es lo que hay.

furri.

Míralo por el lado positivo, este año puede que halla más nivel gracias a eso 😉

Responder
jariza
Respuestas: 285
(@jariza)
Ardero

...Comentaros una errata en la normativa de Xtreme Robotrackers: la norma sobre robots comerciales no se aplica...
desde que lo dijiste andaba yo pensando en el motivo de este cambio.... ahora se por donde van los tiros....

una lastimas pero bueno, es lo que hay.

furri.

Míralo por el lado positivo, este año puede que halla más nivel gracias a eso 😉

Sabemos que vamos a ser menos este año, así que intentamos abrir el concurso todo lo podemos para que haya el máximo número de participantes posibles.
La normativa iba a salir sin esa regla, pero... cosas del copypaste 😀

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

...Sabemos que vamos a ser menos este año, así que intentamos abrir el concurso todo lo podemos para que haya el máximo número de participantes posibles....
Lógico... injusto... pero logico.
...Míralo por el lado positivo, este año puede que halla más nivel gracias a eso ;)...
Depende de lo que cada cual interprete como "mas nivel"... todos sabemos quienes ocuparan el 1er y 2º puesto, se lo han trabajado y yo soy el primero en afirmar que se lo merecen, pero competir contra ellos dos.... y nosecuantos robots mas tambien diseñados y construidos por ellos pero presentados por... Antonio de Modding, Gustavo de CampusBlog... va a ser que no...

Responder
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

¡A mi no me vale esa actitud derrotista y haré cuanto pueda para llevarme el primer puesto! Siempre tiene que haber alguien a batir y créeme que hay formas de ganar a esos robots. Además, ¡la suerte también influye! Jajaja.

De todos modos, entiendo perfectamente a lo que te refieres, solo que espero que esto no desanime mucho a nadie.

¡Saludos!

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

¡A mi no me vale esa actitud derrotista y haré cuanto pueda para llevarme el primer puesto!...
Ya me contarás cuando "Antonio el de Modding" te arranque las pegatinas en la lucha por el 9º puesto.... 😛

Al final participaré... salvo que meta la pata creo que solo quedamos tres que hemos participado todos los años en Robotrackers desde que empezó CampusBot allá por 2005 que somos Dani, Alberto y yo... evidentemente no voy a dejar de participar este año y claramente intentaré quedar por delante de "Antonio el de Modding" y acercarme lo maximo a Dani y Alberto, pero en estas condiciones no me motivan para rehacer la electronica que se me fundió el año pasado.... meteré Arduino, etapa de potencia de Pololu y tira millas...

furri.

Responder
Página 8 / 32
Compartir: