Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola buenos días,
Soy nuevo por aquí así que espero no decir muchas tonterías.
El año pasado estuve en la Campus Party en la zona de Modding, y siendo aficionado a la robótica me dió muchísimo envidia la gente participando en los concursos de CampusBot.
Mi pregunta es, ahora que ha salido ya la fecha de celebración de la Campus de este año, ¿Organizareis nuevamente el área de robótica? Y si fuera ese el caso, ¿Habeis pensado en que pruebas realizar?
Tengo algunos robots medio preparados, como siguelineas y laberintos. Estaría bien tener algo de tiempo para terminar de preparar por lo menos alguno en el que vaya a haber prueba.
De paso, como se que no lo habeis hecho os sugiero que penseis en la prueba de laberinto que hizo la universidad de Alcala el año pasado. Es un laberinto con paredes en el que se conoce la entrada y la salida, pero para evitar algoritmos simples de seguir siempre una pared, añadieron globos verdes en ciertas posiciones del laberinto (conocidas a priori pero que variaban entre rondas) y aparte colocaron un cesto en la salida, al que había que introducir una pelota. De manera que según cuantos globos explotaras y si encestabas o no la pelota ganabas bonificaciones de tiempo. Ningún robot salió del laberinto, pero seguro que gente más veterana puede hacer robots que pasen la prueba sin problema.
Un saludo y enhorabuena por vuestra asociación y web. Me han sido de mucha ayuda sobretodo para hacer mis primeros robots
En caso de usar un robot sin baterias internas... ¿que pasa si la base impide la correcta colocación del sistema de transmisión de energia?
Teneis que diseñar el sistema de energía externa pensando que la base estará ahí y puede ser un tablón (con 1 o 2 cm de grosor).
De todas formas, intentaremos que lo tengais desde el primer día para probar.
Un saludo 🙂
Teneis que diseñar el sistema de energía externa pensando que la base estará ahí y puede ser un tablón (con 1 o 2 cm de grosor).
Entonces el tablon de inicio estará pegado al suelo y por tanto la fuente de energia no podrá estar debajo del robot en en inicio de la prueba sino a un lado de este...
En caso de querer usar paneles solares y un foco de alta potencia como fuente de energia el foco deberá estar al lado del robot en el inicio de la prueba hay que ir re-orientandolo a medida que el robot sube... con un palo de 1,5m imagino... esto mejora por momentos... 😛
ala... a bateria... 😀
furri.
...¿alguien ha conseguido algo medianamente competitivo? El único que he conseguido hacer esta tarde que subía la cinta iba bastante lento...
FJ, ¿que velocidad es "lento"?... ¿5cm/s, 20cm/s...?
Hola,
Alguien sabe que longitud tiene la cuerda? Qué grosor? Está tensa?
Saludos!
Jajaja.... a leer las 14 paginas del hilo...
bueeeeeno... contestamos en orden.
- entre 1.5 y 6m
- la cuerda de 6mm pero tambien hay cintas de diferentes anchos y grosores.
- pssss... ni tensa ni floja...