Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola buenos días,
Soy nuevo por aquí así que espero no decir muchas tonterías.
El año pasado estuve en la Campus Party en la zona de Modding, y siendo aficionado a la robótica me dió muchísimo envidia la gente participando en los concursos de CampusBot.
Mi pregunta es, ahora que ha salido ya la fecha de celebración de la Campus de este año, ¿Organizareis nuevamente el área de robótica? Y si fuera ese el caso, ¿Habeis pensado en que pruebas realizar?
Tengo algunos robots medio preparados, como siguelineas y laberintos. Estaría bien tener algo de tiempo para terminar de preparar por lo menos alguno en el que vaya a haber prueba.
De paso, como se que no lo habeis hecho os sugiero que penseis en la prueba de laberinto que hizo la universidad de Alcala el año pasado. Es un laberinto con paredes en el que se conoce la entrada y la salida, pero para evitar algoritmos simples de seguir siempre una pared, añadieron globos verdes en ciertas posiciones del laberinto (conocidas a priori pero que variaban entre rondas) y aparte colocaron un cesto en la salida, al que había que introducir una pelota. De manera que según cuantos globos explotaras y si encestabas o no la pelota ganabas bonificaciones de tiempo. Ningún robot salió del laberinto, pero seguro que gente más veterana puede hacer robots que pasen la prueba sin problema.
Un saludo y enhorabuena por vuestra asociación y web. Me han sido de mucha ayuda sobretodo para hacer mis primeros robots
Es que la prueba esta inspirada en la de los RoboGames 2010 ( no os parece raro que este en la campus este año cuando Mif ha quedado segundo ? o solo me lo parece a mi 😆 😆 ) y se basa en la idea del ascensor espacial por eso lo de no llevar alimentación en el robot , ya que en teoría en el ascensor espacial toda la energía se transmite mediante un láser
A mí también me parece raro 😉
Incluso tanto como que dejasen participar al ganador de la prueba libre del año pasado (ponente), que dispuso de dos horas más (12 veces más) que el resto para hacer la presentación de su robot 🙂
Un saludo!!
Dani
¿Se ha decidido ya algo sobre las cuerdas y las cintas? He pensado que quizás se pueda usar algo que se pueda comprar en decathlon (cuerdas de escalada o similar) o alguna gran superficie que tenga los mismos productos en todos sus establecimientos. Lo que más me importa ahora mismo es saber tamaños de cinta y cuerda.
Un saludo.
Porque no usar cintas de Nylon para transporte, estan bastante estandarizadas y algunas tienen una longitud aceptable
Es que la prueba esta inspirada en la de los RoboGames 2010 ( no os parece raro que este en la campus este año cuando Mif ha quedado segundo ? o solo me lo parece a mi 😆 😆 ) y se basa en la idea del ascensor espacial por eso lo de no llevar alimentación en el robot , ya que en teoría en el ascensor espacial toda la energía se transmite mediante un láser
A mí también me parece raro 😉
Incluso tanto como que dejasen participar al ganador de la prueba libre del año pasado (ponente), que dispuso de dos horas más (12 veces más) que el resto para hacer la presentación de su robot 🙂
Un saludo!!
Dani
Ajaja, yo no era para hacer daño , sino que solo lo puntualizo ( personalmente me parece perfecto, hay algunas pruebas que las encuentro interesantes en los robogames) y se podría seguir el ejemplo e innovar en algunas pruebas.
El año pasado , en los corrillos que se creaban , salio la idea de montar una prueba in-situ , crear al azar los grupos de trabajo con la gente apuntada y que el robot resultante se tendría que crear en la misma campus party
¿Se ha decidido ya algo sobre las cuerdas y las cintas? He pensado que quizás se pueda usar algo que se pueda comprar en decathlon (cuerdas de escalada o similar) o alguna gran superficie que tenga los mismos productos en todos sus establecimientos. Lo que más me importa ahora mismo es saber tamaños de cinta y cuerda.
Hola,
Hemos comprado:
Está todo comprado en una gran superficie dedicada al bricolaje.
También es posible que tengamos cinta de arpillera y nos gustaría comprar alguna cinta de material plástico, pero no encontramos ¿alguna sugerencia?
Un saludo 🙂
Puff, hoy he estado toda la tarde con los Lego tratando de hacer una robot para la prueba... La verdad es que es más complicado de lo que parece y con tan poco tiempo no se yo si llegará a haber más de 3 o 4 participantes. En fin, ¿alguien ha conseguido algo medianamente competitivo? El único que he conseguido hacer esta tarde que subía la cinta iba bastante lento...