fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Campus Party 2010

Avisos
Vaciar todo

Campus Party 2010

157 Respuestas
19 Usuarios
0 Reactions
52.6 K Visitas
sithas
Respuestas: 10
Topic starter
(@sithas)
Active Member

Hola buenos días,

Soy nuevo por aquí así que espero no decir muchas tonterías.

El año pasado estuve en la Campus Party en la zona de Modding, y siendo aficionado a la robótica me dió muchísimo envidia la gente participando en los concursos de CampusBot.

Mi pregunta es, ahora que ha salido ya la fecha de celebración de la Campus de este año, ¿Organizareis nuevamente el área de robótica? Y si fuera ese el caso, ¿Habeis pensado en que pruebas realizar?

Tengo algunos robots medio preparados, como siguelineas y laberintos. Estaría bien tener algo de tiempo para terminar de preparar por lo menos alguno en el que vaya a haber prueba.

De paso, como se que no lo habeis hecho os sugiero que penseis en la prueba de laberinto que hizo la universidad de Alcala el año pasado. Es un laberinto con paredes en el que se conoce la entrada y la salida, pero para evitar algoritmos simples de seguir siempre una pared, añadieron globos verdes en ciertas posiciones del laberinto (conocidas a priori pero que variaban entre rondas) y aparte colocaron un cesto en la salida, al que había que introducir una pelota. De manera que según cuantos globos explotaras y si encestabas o no la pelota ganabas bonificaciones de tiempo. Ningún robot salió del laberinto, pero seguro que gente más veterana puede hacer robots que pasen la prueba sin problema.

Un saludo y enhorabuena por vuestra asociación y web. Me han sido de mucha ayuda sobretodo para hacer mis primeros robots

Responder
156 respuestas
alpha
Respuestas: 21
(@alpha)
Eminent Member

¿Qué se supone que tiene que hacer el robot cuando ve 2 marcas a los lados y luego no hay carril central?

si está a ambos lados, deberá tomar el camino central.

Creo que la pregunta de FJ sigue vigente 😀 😀 ( ver vídeo http://www.youtube.com/watch?v=FSAyeh9xN_s " onclick="window.open(this.href);return false; )

Responder
jariza
Respuestas: 285
(@jariza)
Ardero

Creo que la pregunta de FJ sigue vigente 😀 😀 ( ver vídeo http://www.youtube.com/watch?v=FSAyeh9xN_s " onclick="window.open(this.href);return false; )

Ups, eso me pasa por responder sin leer despacio 😳

Se supone que, si no hay camino central, indica que ambos caminos son igual de buenos.
Si la interesección no está señalizada también significa que todos los caminos son buenos.

Creo que modificaremos la normativa para aclararlo.

¡Muchas gracias por el aviso!

Un saludo 🙂

Responder
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

De acuerdo. Otra cosa que no me queda del todo clara es lo siguiente:
El camino a seguir puede presentar curvas circulares de cualquier ángulo de giro. También pueden
aparecer giros poligonales. La distancia perpendicular mínima entre dos tramos de pista será de 10
cm.

Si se hace así, el ángulo mas pequeño posible es de 90º, ya que de lo contrario justo donde empezase la intersección la perpendicular encontraría al otro tramo en menos de 10cm tal y como se ve en la imagen, ¿correcto?

¡Saludos!

Responder
jariza
Respuestas: 285
(@jariza)
Ardero

Hola a todos,

He aquí una competición de última hora: robots escaladores, la logística que lleva ha sido más compleja de lo que parecía, pero ya está todo listo 😀

Mientras cuelgan la normativa en la web de campus, os la dejo en Google Docs:
http://docs.google.com/fileview?id=0B1rtCvik6YNrMmMyNzQ3MzItYTE2OS00NTIxLTllOWEtZmU0OTg4NmI0MzEz&hl=en " onclick="window.open(this.href);return false;

La estandarización de la cuerda ha resultado ser un tema prácticamente imposible, así que os ofreceremos dos opciones que tendréis disponibles para comprobar en la campus.

Y respecto a la pregunta de FJ_Sanchez que se me había quedado colgada...
Si se hace así, el ángulo mas pequeño posible es de 90º, ya que de lo contrario justo donde empezase la intersección la perpendicular encontraría al otro tramo en menos de 10cm tal y como se ve en la imagen, ¿correcto?
Si no me equivoco, es correcto, si.

Un saludo 🙂

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Ains que publicar una normativa tan tarde!!!!

Artículo 2. Objetivo de la modalidad “Prueba Libre”.....................................................................4
¿eso es una errata?

Puntuación = Tiempo x Daño x Pausa x Parada Final x Alimentación
Tiempo = 180 – Tiempo usado
Daño = Daños en el equipamiento
Si ha habido daños => 0
Si no ha habido daños => 1
Pausa = Realización de la pausa requerida por el árbitro
Si no se realizó la pausa satisfactoriamente => 0
Si se realizó la pausa satisfactoriamente => 1
Parada Final = Detención del robot al llegar a la plataforma superior.
El robot se detiene y mantiene su posición => 1
El robot no se detiene o no mantiene su posición => 0
Alimentación = El robot tiene baterías a bordo o alimentación externa
Baterías a bordo => 1
Alimentación Externa => 10

Esto tiene que ser una errata tambien... ¿si dañas la cuerda o no haces parada o no se detiene no puntual nada? (Cualquier cosa * 0 = 0)

Responder
Página 19 / 32
Compartir: