Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Bueno me acaba de llegar el mail sobre la apertura de las inscripciones de la campus party 2009 y la verdad es que la campus de este año me esta resultando mucho menos atractiva que las dos anteriores.
Volver a la Ciudad de las ciencias y las artes, despues de lo que escuche y he visto en fotos, me parece un error. Hay muchas menos plazas y el sitio esta menos acondicionado para acojer a 4500 personas.Despues tambien la forma de vender las entradas tambien me parece bastante rara( por no decir absurda).
Solo 2025 entradas libres y luego es "un proceso de selección en colaboración con las comunidades que coordinan las áreas de contenido." . En otras palabras, si no cojes las 2025 entradas "libres del principio" y no perteneces a alguna comunidad que coordinan las areas de contenido puedes ir dandote por jodido para ir este año a la campus party.
Personalmente este año se presentaba bastante bien , habiamos pensado un grupo de unas 10 personas ir a la campus party pero en vista de la situacion creo que al final no se podra . Y bueno aun no lo he hablado con mis amigos y aunque nuestra intencion es ir a la campus , la Euskal Encounter se presenta como una opcion bastante buena.
La verdad es que no hay punto de comparacion. Esta es una foto de la campus party 2003 , penultimo año de la CAC como sede, y el nivel de agobio que tengo es bastante importante y el nivel de organizacion bastante pesimo con los cables por todos los lados.
Tambien el tema del sitio de acampada.No estoy muy seguro, pero creo recordar que era el parking no?
Que decir, alguien a visto el suelo de un parking ?? esta preparado para coches ,no para personas, vale que el del año 2008 no lo estaba tampoco pero era un pabellon con aire acondicionado y quieras o no un parking no esta pensado para que esten 2000 personas durante una semana acampando porque directamente no esta ni habilitado para tener a 2000 personas durante un dia.
Resumiendo y siento el rollo que he metido pero la forma que lo han organizado este año a priori y teniendo como referencia los otros años de la campus party en el CAC , es una chapuza con todas las palabras.
La verdad es que va a ser un año muuuy diferente, peor no creo que eso vaya a ser algo negativo... estamos dando por supuesto que se hará en esa zona específica del CAC, pero aun no se ha dicho nada seguro, no?
Vale entonces ya nos estas intuyendo que la campus no sera en esa parte, sino que estaremos en otra sala o pavellon xD
Sobre el CAC y el dia de la robotica , hay si que no tengo discusion , se portaron como Señores y la aportacion a la difusion de la robotica fue muy importante.Espero que este año se vuelva a hacer.
Una aportacion que lo comentamos con Susana el año pasado. Para las pistas, velocistas , rastreadores etc. Comprad esos calcetines de plastico o tela que te pones en las zapaterias, asi reduciremos la posible suciedad de las pistas.
Y ya que estamos con las pruebas, quisiera proponer una bastante vistosa un laberinto de linea (line maze ) aqui teneis un ejemplo.
jjDKgY7Cnsc
Lo bueno es que casi no se necesita modificar un rastreador para que funcione en esta prueba y la velocidad no es un factor tan determinante como lo es en velocistas. Que os parece, lo digo con tiempo porque asi os lo penseis y el trabajo que lleva el montar la pista no es tanto como el que trae un laberinto como los de micromouse.
Mif, el problema que le veo este año, es que a falta de poco más de una hora y media para que se abran las inscripciones, aún no se sabe nada del área de robótica. Con el tema de la crisis, todo el mundo va recortando gastos de cualquier sitio, nadie nos ha informado de qué habrá o no habrá este año, y con las pocas plazas que hay me veo venir que en pocos minutos los jugones (que son la gran mayoría en la Campus) colapsarán el servidor y se harán con todas las entradas. La verdad es que apuntarme sin tener ni idea de lo que habrá este año no me apetece. De saber que, más o menos, hay lo de los años anteriores, me apunto seguro, pero, repito, nadie ha informado de absolutamente nada oficial hasta el momento.
Pues según el correo a las 12:00 se abrian las inscripciones, pero aún nada...
Yo y mi novia si iremos, más que nada por costumbre y porque me he quitado prejuicios de la cabeza. Al principio no me hacía gracia el cambio, pero creo que si han hecho el cambio será por algún motivo (al igual no era posible hacerlo en la feria...).
Esperemos que todo salga mejor que el año pasado, que por cierto el caos fue bastante grande, sobre todo al principio.
Bueno, yo ya tengo mi entrada 🙂
En el video de presentación se ve increible, si es como en el video creo que va a estar super bien. Mucho mejor de lo que me esperaba, a ver si luego la realidad es como en el video.
Un saludo.
Hola otra vez!
Me alegra empezar a ver algunos comentarios a favor de la nueva hubicación.
Comparto con FJ_Sanchez la sorpresa al ver el video de presentación... me parece que ha quedado espectacular y creo que con el se nos quitan todas las dudas de la situacion de las 4500 personas... Al fin y al cabo no parece que vayamos a estar tan apretujaos, no?
Por si alguien no lo ha visto, esto es de lo que estamos hablando:
simulación 3D de la CP 2009
dragonet80, entiendo tu preocupación y no sólo la entiendo sino que además la comparto... Pero como parte activa que soy de la Campus Party, te puedo asegurar que este año los cambios que van a haber serán para mejor... aunque ya sabemos que no todo sale siempre perfecto, pero si que podemos predecir que los participantes disfrutaremos de una ventaja: Compartir conocimiento e ideas con otras áreas.
Ésta va a ser mi cuarta CP en España, y os puedo asegurar que aqui no se cumple la ley de "mejor cuanto más grande" Este verano estuve en Colombia y en El Salvador; esta última, en San Salvador, fue la que más me impresionó de las seis que he hecho en total... eran poco mas de 500 campuseros... una miseria comparado con Valencia, y encima se hizo en un sitio nada ventajoso: un polideportivo... "Bueno, esta no va a ser tan espectacular como las que hacemos en España" me dije...
en el momento de la apertura de puertas me di cuenta de que me equivocaba. Gracias a que las áreas estaban todas juntas y a que no había tanta gente, el ambiente que se formó fue increiblemente bueno... Seamos sinceros... cuantos de aqui hemos cenado más de una noche con alguien de Astronomia, de Campus Crea o de Campus Blog... Es mucho más fácil compartir conocimiento sentándote a pocos metros de alguien que sabe un montón de telescopios... y ahi es cuando descubres que los roboteros podemos hacer mucho por otras personas fuera de nuestro entorno... porque para nosotros montar un pan and tilt no es problema, pero para alguien que sabe mucho de estrellas es un aparato que cuesta muchísimo dinero y tecnológicamente "ccomplicado"...
Ahora hay un compañero del area de Astronomía en El Salvador que se ha construido su propio Pan and Tilt para el telescopio con un pic y dos servos... Compartir terreno es compartir ideas, nuestras ideas son muy valiosas en otras manos...
Siento haber dado este charlote, pero creo que es algo que deberíamos tener en cuenta... y todos los que vayamos, creo que deberiamos ir con la idea de poder compartir nuestro tiempo con gente a la que le podamos enseñar de Micros y Servos y de la que podamos aprender de Estrellas, Lucecitas "makeadas", blogs o diseño.
ARDE jugará, como cada año, un papel muy importante en esta nueva edición, porque es de aquí de donde salen muchos entendidos en Robótica y nuestra opinión es muy valiosa... por eso me gusta haber leido el comentario de gizer20. Creo que es una competición muy interesante, y lo mejor, es que este es el momento de innovar y de ir sacando nuevas ideas; por eso os invito a que os exprimáis el cerebro y penséis cosas que os gustaría ver, tener o hacer... cuantas más ideas soltemos, más posibilidades habrá para elegir, y más interesantes... al fin y al cabo, que no son los dueños de Futura los que van a decidir los concursos ni las conferencias... Los concursos, talleres y conferencias se hacen Por y Para los campuseros.
La campus es un terreno de juego, pidamos nosotros los juguetes, hagamos la campus nuestra.
Fin.
JAJAJA.
PD: Lo siento, hoy me he levantado inspirado.