fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Campus Party 2009

Avisos
Vaciar todo

Campus Party 2009

123 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
42.9 K Visitas
gizer20
Respuestas: 1570
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Bueno me acaba de llegar el mail sobre la apertura de las inscripciones de la campus party 2009 y la verdad es que la campus de este año me esta resultando mucho menos atractiva que las dos anteriores.

Volver a la Ciudad de las ciencias y las artes, despues de lo que escuche y he visto en fotos, me parece un error. Hay muchas menos plazas y el sitio esta menos acondicionado para acojer a 4500 personas.Despues tambien la forma de vender las entradas tambien me parece bastante rara( por no decir absurda).

Solo 2025 entradas libres y luego es "un proceso de selección en colaboración con las comunidades que coordinan las áreas de contenido." . En otras palabras, si no cojes las 2025 entradas "libres del principio" y no perteneces a alguna comunidad que coordinan las areas de contenido puedes ir dandote por jodido para ir este año a la campus party.

Personalmente este año se presentaba bastante bien , habiamos pensado un grupo de unas 10 personas ir a la campus party pero en vista de la situacion creo que al final no se podra . Y bueno aun no lo he hablado con mis amigos y aunque nuestra intencion es ir a la campus , la Euskal Encounter se presenta como una opcion bastante buena.

La verdad es que no hay punto de comparacion. Esta es una foto de la campus party 2003 , penultimo año de la CAC como sede, y el nivel de agobio que tengo es bastante importante y el nivel de organizacion bastante pesimo con los cables por todos los lados.

59464435 4706aecf8d

Tambien el tema del sitio de acampada.No estoy muy seguro, pero creo recordar que era el parking no?
Que decir, alguien a visto el suelo de un parking ?? esta preparado para coches ,no para personas, vale que el del año 2008 no lo estaba tampoco pero era un pabellon con aire acondicionado y quieras o no un parking no esta pensado para que esten 2000 personas durante una semana acampando porque directamente no esta ni habilitado para tener a 2000 personas durante un dia.

Resumiendo y siento el rollo que he metido pero la forma que lo han organizado este año a priori y teniendo como referencia los otros años de la campus party en el CAC , es una chapuza con todas las palabras.

Responder
122 respuestas
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

Me alegra muchísimo que se hayan publicado las normativas a estar alturas, esto nos da margen de maniobra suficiente para poder llegar a Campus tranquilos (aunque al final lo dejemos para el final). Enhorabuena.

Sin embargo no podría estar más de acuerdo con gizer20 y nuestro presidente. Apoyo al 100% la iniciativa de quitar esa parte de la normativa, se que en realidad una buena programación no necesitaría de interruptores y demás, pero eso hace que el programa sea mucho más complejo (no todos manejamos redes neuronales).

Por lo demás, un 10.

Responder
jariza
Respuestas: 285
(@jariza)
Ardero

Hola a todos,

El tema de no permitir la reprogramación está inducido por vosotros mismos: hace unos años, al terminar una competición en CampusBot hubo muchas quejas acerca de algunos participantes que "toqueteaban botones" (sic).
A raiz de esto introducimos la norma en cuestión y según observamos el año pasado (en el cuál ya estaba la restricción) os pareció bien.

Podeis verlo como un reto más: el robot debe percibir por si mismo su "estado de salud" y decidir la mejor estrategia para la carrera.

Hago notar que la limitación de "no reprogramable" se aplica sólo a las pruebas de laberinto y robotrackers.

Sobre el permitir elementos extensibles en humanoides, es una herencia del sumo normal. Quizás deberíamos haber exlcuido el pié... dadnos unos días y lo pensamos.

Un saludo.

Responder
roboticsbcn
Respuestas: 244
(@roboticsbcn)
Estimable Member

Pienso que si se es tan estricto con los participantes, se debería ser igual de estricto con los organizadores.

La velocidad de un velocista viene muy determinada por la adherencia de la pista y actualmente solo puedes verificar el agarre del robot en el propio concurso. Si se quiere aplicar este punto de la norma, yo daría el nombre y referencia del fabricante de la lona donde se desarrolla la prueba.

Por otro lado, este punto me parece una complicación para la organización el hecho de hacer de policía para que nadie toque nada del robot. Creo que se debería facilitar la tarea de los jueces y este punto complica mucho su actuación.

Salu2!

Responder
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

Cierto, es prácticamente imposible estar pendiente de los robots todo el tiempo, la única forma sería robots custodiados y activados por los jueces, entonces si valdría.

Responder
criadobot info
Respuestas: 98
(@criadobot-info)
Ardero

El afinamiento último de las pruebas, debiera de hacerse sobre el terreno, con los participantes reales de las pruebas, pues ahora se puede hablar mucho de esto o de lo otro por parte de uno u otro, que al final a lo mejor ni participa, y se dedica a pasar el rato calentando la cabeza a uno y otro.
Sobre el terreno con los participantes reales de cada prueba, se puede organizar una cita previa, y ultimar las reglas de la prueba, si a los participantes les agrada esto o lo otro, ellos serán los beneficiados o perjudicados pues así de una manera democrática se última todo de acuerdo a lo que piense la mayoría, y todo el mundo tan contento.

Responder
Página 19 / 25
Compartir: