Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Bueno me acaba de llegar el mail sobre la apertura de las inscripciones de la campus party 2009 y la verdad es que la campus de este año me esta resultando mucho menos atractiva que las dos anteriores.
Volver a la Ciudad de las ciencias y las artes, despues de lo que escuche y he visto en fotos, me parece un error. Hay muchas menos plazas y el sitio esta menos acondicionado para acojer a 4500 personas.Despues tambien la forma de vender las entradas tambien me parece bastante rara( por no decir absurda).
Solo 2025 entradas libres y luego es "un proceso de selección en colaboración con las comunidades que coordinan las áreas de contenido." . En otras palabras, si no cojes las 2025 entradas "libres del principio" y no perteneces a alguna comunidad que coordinan las areas de contenido puedes ir dandote por jodido para ir este año a la campus party.
Personalmente este año se presentaba bastante bien , habiamos pensado un grupo de unas 10 personas ir a la campus party pero en vista de la situacion creo que al final no se podra . Y bueno aun no lo he hablado con mis amigos y aunque nuestra intencion es ir a la campus , la Euskal Encounter se presenta como una opcion bastante buena.
La verdad es que no hay punto de comparacion. Esta es una foto de la campus party 2003 , penultimo año de la CAC como sede, y el nivel de agobio que tengo es bastante importante y el nivel de organizacion bastante pesimo con los cables por todos los lados.
Tambien el tema del sitio de acampada.No estoy muy seguro, pero creo recordar que era el parking no?
Que decir, alguien a visto el suelo de un parking ?? esta preparado para coches ,no para personas, vale que el del año 2008 no lo estaba tampoco pero era un pabellon con aire acondicionado y quieras o no un parking no esta pensado para que esten 2000 personas durante una semana acampando porque directamente no esta ni habilitado para tener a 2000 personas durante un dia.
Resumiendo y siento el rollo que he metido pero la forma que lo han organizado este año a priori y teniendo como referencia los otros años de la campus party en el CAC , es una chapuza con todas las palabras.
Bueno, es de agradecer que ya estén las reglas disponibles y que se hayan introducido varias mejoras que ya se indicaron en foros (por esa parte un 10 para la organización). Lo que no entiendo es ésta regla, que también estaba el año pasado y que lo único que da pie es a hacer trampas:
Se permite a los participantes que sus robots desplieguen piezas que excedan las dimensiones
máximas definidas al principio de este mismo Artículo 3, siempre que permanezcan unidos de
forma rígida a lo largo de toda la prueba.
Miedo me da lo que alguno pueda hacer apoyándose en dicha regla... siento decir que no sé porqué sigue estando esa regla, no lo entiendo 😐
Pues yo en especial me estaba animado, a hacerle una extensión a los brazos de mi robot, pues el pobre tiene lo brazos muy cortos, y en competiciones de los japos, se aprecian robots que pueden alargar su brazo.
Aunque esto parezca una gran ventaja, no es así pues pierde mucha estabilidad, piensa un poco en ello y veras que a mas brazo, mas peso, y más fácil desestabilizarse.
Ave_Fenix, pues esta regla suele estar en la mayoría de reglamentos de los concursos y la gente ha explotado esta posibilidad de varias maneras y no ha llegado nunca la sangre al río. Cada cual que haga uso de su imaginación.
Yo el punto que si veo conflictivo es el siguiente:
"El robot no podrá ser reprogramado (mediante switches, por ejemplo) una vez empezadas las pruebas. Si se diera este caso, los jueces decidirán la pérdida de la carrera."
Esto da y ha dado siempre problemas. Hay infinitas formas de reprogramar los bots y la gente (como sabemos todos) lo hace. No sería mas fácil y menos conflictivo, quitar esa prohibición y que cada cual se las ingenie para ver como reprograma el bot? Que hay de malo en ingeniárselas para cambiar el funcionamiento de nuestro bicho una vez haber visto la situación. Acaso no supone un ejercicio de ingenio, de programación y de previsión? Acaso uno de los valores innatos de los bots no es precisamente esa facilidad por modificar su conducta con solo pulsar un botón?
Para mi, esa norma solo restringe el funcionamiento de nuestros bots, quizás, el quitarla podría dar lugar a actuaciones mas arriesgadas, a querer sacar el máximo de los robots, a llegar a las finales al tope de las posibilidades, con lo cual, quizás, el espectáculo aumentara.
Es una opinión.
Bueno, es de agradecer que ya estén las reglas disponibles y que se hayan introducido varias mejoras que ya se indicaron en foros (por esa parte un 10 para la organización). Lo que no entiendo es ésta regla, que también estaba el año pasado y que lo único que da pie es a hacer trampas:
Se permite a los participantes que sus robots desplieguen piezas que excedan las dimensiones
máximas definidas al principio de este mismo Artículo 3, siempre que permanezcan unidos de
forma rígida a lo largo de toda la prueba.
Miedo me da lo que alguno pueda hacer apoyándose en dicha regla... siento decir que no sé porqué sigue estando esa regla, no lo entiendo 😐
Pues yo en especial me estaba animado, a hacerle una extensión a los brazos de mi robot, pues el pobre tiene lo brazos muy cortos, y en competiciones de los japos, se aprecian robots que pueden alargar su brazo.
Aunque esto parezca una gran ventaja, no es así pues pierde mucha estabilidad, piensa un poco en ello y veras que a mas brazo, mas peso, y más fácil desestabilizarse.
No, no, no, creo que te equivocas. En ningún lado se limita la longitud de los brazos pero sí de los pies. Si tú quieres introducir brazos más grandes, nadie te lo impide, lo que sí se "beta" para el bien de todos es la longitud del pie en función de la pierna, si luego permites que puedas extender piezas, bien puedes hacerte un pie MUCHO más grande que lo que la reglamentación en un principio permitía y por tanto tirar al traste la equidad entra participantes y robots.
Por lo que comenta UCfort, me imagino a que no se permite reprogramarlo durante la misma prueba, pero sí en pruebas diferentes, por ejemplo entre la de correr y luchar... vamos digo yo... sino, en cualquier chip entran varias programaciones y saltar de una a otra está permitido.
...en cualquier chip entran varias programaciones y saltar de una a otra está permitido.
No Ave_Fenix. Según esas normas no esta permitido de ninguna manera la reprogramación del bot. Porque ya me dirás, entonces, sin manipular nada, ni botones ni nada (ni nada!) como le dices al bot que salte de una parte u otra de su programación?. Si, hay triquiñuelas, pero son eso triquiñuelas. En cualquier caso, quizás, el responsable de esa normativa, podría aclararnos este punto.
Hace tiempo , ya se tubo una discusion parecida por el foro y yo estoy con el presi.
El poder cambir la programacion mediante switches es una prevision del constructor frente a posibles imprevistos que se tenga en dia de la competicion. Lo que si prohibiria es cojer el robot, llevarlo a la mesa, y en funcion de la pista reprogramar.
Si incluyes en el chip 2 o 3 situacion y los cambias en funcion un switch creo que es un ejercicio de prevision totalmente valido.
Yo deje clara mi opinion en la otra discusion y poniendo un ejemplo sobre mi postura asi que no tengo nada mas que decir.