Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
No se si quiero abrir este hilo como una pregunta: "¿ Alguien sabe cuales van a ser las fechas para CANSAT este año en España ?"
O como una afirmación: "Me temo que este año no habrá CANSAT competition en España"
La pregunta de todos modos va para los que sepan más que lo que voy a contar yo aquí.
Si habéis mirado en la página de LEEM, tan solo hay un banner nuevo que hace mención a la 3rd CANSAT competition. No hay bases publicadas, ni fechas de inscripción, ni fechas del evento, ni nada.
Sin embargo, después de buscar un poquito por la red, me he dado cuenta de que CANSAT Competition en Francia, ya está muy avanzada (Y este año parece que está abierta a equipos internacionales, cosa que no ocurrió años anteriores):
- Publicaron las bases en Septiembre 2010 (las podéis ver en el enlace anterior).
- Han fijado la fecha limite de inscripción para el 31 de Enero de 2011 (incluso estamos a tiempo de inscribirnos 😉 ).
- El evento tendrá lugar a finales de Agosto, según dicen en esa misma página.
Todo esto perjudica a una posible 3rd CANSAT competition en España por varias razones:
- Muchos de los equipos que estuvieron en CANSAT aquí en España el año pasado YA se han apuntado a la competición en Francia. Por ejemplo: ARI CANSAT TEAM (Irani) o UYARI (Turco) y algún otro francés.
- Las fechas que se rumorean para el CANSAT en España están entorno al verano. Esto quiere decir varias cosas: poco tiempo de reacción para cualquier equipo que se plantee participar, y los equipos mencionados que ya están en Francia, se van a quedar también con poco tiempo y presupuesto para salir de un evento y participar en el otro (independientemente de que la competición se celebre en España antes o después que el evento francés). Y esto puede ser mucho peor si se solapan las fechas de las competiciones.
Vamos que entre el retraso en la organización y que la competición en Francia va a presentar competencia (valga la redundancia) a la de España...dudo mucho que en España se celebre un 3rd CANSAT competition en condiciones en 2011.
¿ Alguien sabe algo que suene menos pesimista que esto ?
Me ha respondido un miembro de la organización de CANSAT que probablemente arranquen en Febrero. Y que el evento se celebraría en Julio o Septiembre, evitando así coincidir con las fechas de la competición en Francia.
Veremos.
Saludos,
Sphinx.
Hola a todos,
Me he pasado una temporada un poco desconectado y me acabo de enterar de que ya ha finalizado la 3rd CANSAT competition en España.
¿ Alguno de vosotros a participado ?
¿ Podríais compartir imágenes o vídeos ? Comentarios y opiniones tampoco estaría mal.
Gracias por anticipado y saludos.
Sphinx.
Primera noticia de que se celebraba este año, pensaba que era bianual.
El problema en este país que se le da poca publicidad a esta cosas, eso sí para el fútbol puedes saber los resultados hasta de 3ª regional alevín con sólo abrir un periódico.
S2
Ranganok Schahzaman
Lo peor es que en la misma web no hay fotos ni vídeos del evento, o al menos no los he encontrado.