Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Pues eso hasta $100 de regalo en todos los pedidos el día 7 de enero, hasta que alcancen los $100.000 en pedidos. Lo único que se paga son los gastos de envio y la cantidad que exceda de esos $100.
http://www.sparkfun.com/commerce/news.php?id=305 " onclick="window.open(this.href);return false;
Yo voy poniendo la alarma en el movil..
He dicho que mire sobre AVR y se informe antes de irse con los pics como todo el mundo hace por aquí. Lo que digo claro está que es en mi opinión, rectifico para que no haya equivocaciones 😀 :
Según mi opinión, la opinión de muchas universidades americanas, alemanas que usan AVR para sus clases y proyectos, y según la opinión del 90% de usuarios que han usado ambas familias de microcontroladores durante un tiempo los AVR "son bastantes mejores" que los pic. Pero vamos sin intención de empezar ninguna guerra...
Aunque en muchas universidades españolas, centros de FP eligen a los pics.. así que sus ventajas tendrán dado el nivelazo que tenemos por este país en el tema, aunque yo todavía no he descubierto ni lo uno ni lo otro XD
Si nunca has usado un microcontrolador empezar con ensamblador es interesante para hacerse una idea de lo que es un microcontrolador, y más si tienes un juego de 30 y algo instrucciones como los pics 16f, 12f.
Vamos yo sólo digo que antes de meterse sin saber lo mejor es leer e intentar decidir antes que hacer lo mismo que todo el mundo.
Si vas a empezar y no te importa pagar 3 ó 4 euros cada vez que tengas que comprar un microcontrolador yo te recomiendo AVR sobre PIC (sigue siendo una opinión)..
Las razones si quieres te las comento por privado que no tengo ganas de empezar ninguna guerra, y menos cuando es 1 contra 100 XD
Yo atiendo a las cifras de mercado. Desde el 2006 parece que microchip es lider en 8bits: http://techon.nikkeibp.co.jp/article/HONSHI/20080129/146574/ " onclick="window.open(this.href);return false;
Eso me vale más que cualquier universidad estado unidense.
The PIC microcontroller is not just for the volume production applications produced by huge manufacturers, but also seems to satisfy "hobbyist" demand in electronic kits, toy robots and such. How did this situation arise?
Back in 1990 it was a big challenge for a major corporation to enter the microcontroller market. They couldn't just sell products; they had to handle the entire solution, including service, and that scared them. For better or worse, the result was that the big companies didn't get involved in selling microcontrollers to small- and medium-scale enterprises. And that's where we came in.
Our products stress simplicity, so they can be used easily even by engineers handling them for the first time. Our documentation has been expanded over the years to ensure that even amateurs can find what they need quickly. I think that's why the "hobby community" supported us so quickly. PIC microcontrollers are being used in robots and other hobby projects and contests in the US, Singapore, Australia, China, Japan... worldwide.
Those hobbyists eventually enter big firms and become engineers, and when they launch corporate projects they use the same PIC microcontrollers that they used in their hobbies. This is what has made it possible for us to build a successful business with large companies around the world, with many partners in Japan, the US, Korea, China and elsewhere. And that's what earned us the largest market share.
Esta es la parte que nos interesa por aquí, la página está bien documentada pero falta decir lo más importante, y es que los han estado regalando durante los últimos años y esta es la razón principal de los dos últimos párrafos.
Que cada uno haga lo que quiera pero atender a las cifras de mercado en lugar de motivos técnicos pues no tiene mucha lógica a la hora de elegir un microcontrolador, en esas cifras hay muchas variables que nada tiene que ver con lo técnico, que es lo que realmente nos interesa y más a nuestro nivel en el que el coste es de unas pocas unidades y las horas de trabajo muchas.
Feliz 2010 y seguid así!
Esta es la parte que nos interesa por aquí, la página está bien documentada pero falta decir lo más importante, y es que los han estado regalando durante los últimos años y esta es la razón principal de los dos últimos párrafos.
Qué bien lo sabes tu enh, así nos sacamos unos duros extras. En fin, mejor no entro al trapo.
¡Feliz 2010!
Señores, o se corta la discusión 'ipso facto' (es decir, desde ya) o cierro el tema. La guerra PIC-AVR está en otro hilo dedicado expresamente y en este foro no se aceptan descalificaciones para gente desinteresada que esta dando su tiempo y su dinero para hacer que la robótica de servicios (robótica recreativa) en España avance.
De todas formas un par de puntualizaciones para Dud, si te quieres dedicar a esto aprende a utilizar todas las plataformas que puedas, sobretodo las siguientes: PIC (8, 16 y 32 bits), AVR, ARM, 8051. Esto es simplemente porque da igual la plataforma preferída que tengas (como puedes comprobar hay muchos que te cantarán las maravillas de todas las plataformas), la mayoría de las veces cuenta más las preferencias de la empresa y los productos ya hechos que las preferencias de los ingenieros.
S2
Ranganok Schahzaman