Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Una pregunta es posible konectar dos ordenadores a traves del RS 232 para enviar datos komo por ejemplo crear un messenger entre solo esos dos ordenadores? es que estoy enfrascado kon el visual basic y se me ocurrio la idea. Si teneis algun link os lo agradeceria mucho
mi idea era esta
RS232->Max232A-> un micro ke cuadrase la señal TTL->laser-> foton-> foton-> foton-> filtro del color del laser para filtrar la luz ambiental-> LDR-> micro que descuadrase la señal-> Max232->Rs232.
Y seguir en esta linia en un futuro.
La verdad es ke empeze utilizando una radio un laser convencional una placa solar y un pequeño auricular y un pequeño transformador.
Hacia enviar la señal a traves del laser el cual se veia en la placa solar y daba energia al altavoz y emitia sonido
dos detalles, la salida del rs232 ya es en si cuadrada (no se si te referiras a modularla a otra frecuencia) y despues, una ldr tiene un tiempo de respuesta muuuuy lento si quieres transmitir datos (si no recuerdo mal su tiempo de respuesta ronda los milisegundos), asi que te recomiendo un fototransistor, que son infinitamente mas rapidos 🙂
Por cierto, sobre tu experimento con la placa solar existe una variante que te permitiria escuchar las vibraciones de los cristales, no se si recordais cuando el royo del papa que habia algo de paranoia respecto al espionaje, y que una de las formas era con lasers, cuando lo escuche me parecio una tontería, pero cuando vi el circuito pense, joder que simple, a la vez de, vaya, si de vez en cuando aciertan en los informativos xDDDDDDDDD
Lo de aumentar la señal no lo habia pensado la verdad es que habia introducido el Max 232 por si algun dia quisiera conectar un pic al otro lado en vez de un ordenador pero ahora que dices de augmentar la frequencia supongo que seria bueno.
Ahora me ha picao la curiosidad sobre lo de espiar si encuetras el circuito de ese micro( habia eschuchado hablar pero pensaba que seria algo de alto secreto kon komponentes superreducidos y super precisos que no estan al alcanze del aficionado pero si dices que es sencillo sera verdad)
Pero una cosa el cristal es transparente la verdad .las veces que e apuntado a una ventana el laser salia a traves de la ventana y el laser reflejado kasi no se distinguia
Via Blog de Makezine he encontrado esto que seguro que te interesa http://www.geocities.com/SiliconValley/ ... /laser.htm , en caso de que este "petada" (cosa frecuente con las paginas populares de geocities) puedes acceder via Coral Caché, aqui http://www.geocities.com.nyud.net:8090/ ... /laser.htm
Tendrias que modular la señal del laser para evitar la "interferencia" del sol (a parte del filtro que le pongas).
En este caso el montaje te quedaria así.
PC -> MAX232 -> uC -> Laser -> ... -> Fotodetector -> Amplificador -> uC -> MAX232 -> PC
Los uC se encargarán de modular/demodular la señal (por ejemplo: produciendo un pulso de 39kHz).
S2
Ranganok Schahzaman