fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

RS-232

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
11.9 K Visitas
gizer20
Respuestas: 1570
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Una pregunta es posible konectar dos ordenadores a traves del RS 232 para enviar datos komo por ejemplo crear un messenger entre solo esos dos ordenadores? es que estoy enfrascado kon el visual basic y se me ocurrio la idea. Si teneis algun link os lo agradeceria mucho

Responder
10 respuestas
rashii
Respuestas: 530
(@rashii)
Ardero

Hola, en visual basic no se porque no lo uso hasta ahora, pero en java por ejemplo es bastante facil, ya que incorpora librerias para comunicaciones y seria simplemente usar sockets para mandarse mensajes cliente servidor una vez que ya este dirigido al puerto serie. Si quieres más infomració en java pasate por esta web:

http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/Jav ... p19-2.html

Supongo que en Visual Basic habra algo similar.

Un saludo

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

es que hace tiempo gane un concurso em el ke explicaba la forma de comunicar dos sondas espaciales mediante lasers y bueno despues de un tiempo leyendo casa de robotica y ahora kon la vision artificial pues me e vuelto a interesar en el tema.
Tenia pensado utilizar un max232 A para konvertir la señal a TTL y antes de enviarla por el laser utilizar otro chip para a partir de la señal TTL crear una onda cuadrada luego en el receptor otro chip pasaria de la onda cuadrada a TTL y el max 232 A lo enviaria a traves del serie a el programa

Responder
rashii
Respuestas: 530
(@rashii)
Ardero

entonces no soy el mas adecuado para contestarte porque no estoy puesto en el tema 😛 , a ver si alguien te puede ayudar por aqui con eso, un saludo.

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Lo que tu quieres hacer son comunicaciones opticas, supongo que el esquema seria:

Opcion a)
patilla Tx -> optoacoplador-> transistor-> laser -> foton -> foton -> foton -> foton -> fototransistor-> optoacoplador-> patilla Rx

Esta no creo que te llegue muy lejos, pero vale para comenzar

Opcion b)
patilla Tx -> optoacoplador-> modulador-> transistor-> laser -> foton -> foton -> foton -> foton -> fototransistor-> Demodulador-> optoacoplador-> patilla Rx

Esta opcion tendria mas alcance, ya que al modular/demodular puedes filtrar las frecuencias que no te interesan

Lo del optoacoplador es para no dañar el puerto serie del ordenador en caso de problemas

En realidad lo que quieres hacer es lo mismo que hace el mando a distancia del televisor, solo que en vez de usar un led infrarojo quieres usar un laser, con lo que tendrias mayor distancia, creo que ese seria un buen punto de partida
😉

y en cuanto al programa, supongo que el terminal de windows te serviría

Saludos

Responder
Página 1 / 3
Compartir: