fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Programar dsPic30f2...

Avisos
Vaciar todo

Programar dsPic30f2020

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
13.9 K Visitas
joviwap
Respuestas: 301
Topic starter
(@joviwap)
Ardero

Buenas a todos,

Estoy pensado en desarrollar un robot con este microcontrolador porque necesito bastante potencia de calculo y además porque su convertido A/D funciona a 2Msps.

Normalmente, cuando se trata de pics, programo con CCS, pero por lo que he podido leer en la web parece que el soporte para este modelo es algo limitado porque el modulo PWM que tiene este pic no es un modulo CCP tradicional (como en las series 16 y 18 ) sinó que es exclusivo.

Alguien ha trabajado con dsPic y estos nuevos módulos? Me recomendais seguir con CCS o probar los compiladores de microchip?

Gracias y un saludo!

Responder
8 respuestas
joviwap
Topic starter
(@joviwap)
Ardero

Respecto al CCS, a mi me ocurre lo mismo. Por lo general es muy práctico y fácil de programar. Pero a veces te encuentras que le falta algo o aún no tienen soporte completo de los periféricos de algún modelo, etc, etc. Seguramente por eso me acabaré pasando al MPLAB de microchip y su C30. Una de las ideas era ir creando una biblioteca abierta de funciones para los dspic en el wiki de Arde. Así que, joviwap, si te animas, para después de semana santa podemos ir haciendo cosas para la librería. Yo aún tengo samples de dspic esperando que les de caña.

Veo que tenemos el mismo problema. Me he descargado el C30, versión estudiante, y a lo largo de la semana veré si monto librerias para CCS o me quedo con el C30. Parece ser que el compilador de Microchip ya viene con librerías.

Sobre lo de participar con las librerías, puedo aportar las que vaya haciendo, no me importa compartir, pero no podría meterme de lleno, ya tengo abiertos demasiados frentes.

Responder
joviwap
Topic starter
(@joviwap)
Ardero

Y una pregunta, porque no usas un ARM7? No se si es mas potente a la hora de calcular, sino lo es yo aqui no he dicho nada, pero si lo es no seria una mala opcion y la verdad no es que cuesten tampoco una riñonada

La verdad es que me lo plantee pero un ARM necesita mucha circuitería externa y lo que mas busco es un compromiso entre prestaciones y perifericos. En particular ADCs y PWMs y cuanto mas rapido pueda funcionar con ellos mucho mejor. Y cuanto menos ocupe y pese también mejor, por lo que creo que los ARM quedan descartados por el momento.

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

Y as visto la nueva arduino?? puede que el chip sea muy caro para mi gusto, pero puertos ADC y PWM creo que no te van a faltar

1237333738

EL chip es el ATmega1280 y cuesta unos 18 euros( por eso no me gusta ),pero en cuanto a puertos vas sobrao xD y circuiteria externa necesitas poca. Si lo puedes conseguir en los sample de Atmel pues tendrias bastante solucionado

Responder
joviwap
Topic starter
(@joviwap)
Ardero

Me parece que no me encaja. Lo que yo necesito son puertos bastante especificos y no muchos. Lo que me preocupas es la velocidad de adquisición. Sobre todo en analógico. Pero gracias por la aportación.

Responder
Página 2 / 2
Compartir: