fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Microsoft Visual C+...

Avisos
Vaciar todo

Microsoft Visual C++ 2005

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
6,235 Visitas
gonzao
Respuestas: 218
Topic starter
(@gonzao)
Estimable Member

Hola a todos.

Estaba jugando con el VS.C++ y me ha surgido una duda.
Si os fijáis en la imagen...
dibujovd8.th dibujovd8.th
... hay radioButtons y checkBoxes.
Persigo el funcionamiento de los CheckBox, es decir, que pueda marcar o desmarcar tantos como me venga en gana, pero que tenga la forma de un radiobutton.
Con esa matriz de radiobuttons lo que me está ocurriendo es que son excluyentes y no sé como cambiar eso.

Gracias, a ver qué ideas salen.
gONzAO

Responder
4 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

se me a ocurrido que para que no sean excluyentes los "saques" del grupo es decir trates como gurpo de radiobuttons a 1 solo radiobuttons... algo asi se hacia en web para algo pero... ya no me acuerdo xD

Responder
jorcoval
Respuestas: 418
(@jorcoval)
Reputable Member

Efectivamente.
La forma de hacerlo es que cada radiobutton esté en un grupo distinto del resto, es decir, teniendo tantos grupos como radiobuttons y cada uno de ellos perteneciente a un sólo grupo.

Imagino que sabrás hacerlo pero es, botón derecho sobre el radiobutton, propiedades y busca "group". Lo más comodo es irlos nombrando en numeración sucesiva (g1,g2,g3...gn).

Responder
gonzao
Topic starter
(@gonzao)
Estimable Member

Muchas gracias a ambos, lo que ocurre es que no me aparece el campo gropu 🙁

Separandolos en groupBoxes va, pero no mola esa solucion

Seguiré investigando

Responder
gonzao
Topic starter
(@gonzao)
Estimable Member

Hola.
La solución que le he dado ha sido la de los grupos.
Tenía dos formas, meter cada grupo (1 radiobutton) en un GroupBox y en un Panel.
Como no quería que se viera nada en la ventana he usado panel.

Otra cosa que me ha surgido es que cuando le pincho se selecciona pero al pincharle de nuevo no se deselecciona (era de esperar), pero como dije ya, yo quería un checkBox con forma de radiobutton.
Lo que he hecho es que al pinchar el radiobutton no se active (como hace por naturaleza :P) y a cada uno le he puesto el evento mouseClick en el que cambio su estado.

Pues nada, eso era.
Cualquier sugerencia será bienvenida.

Responder
Compartir: