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AL GUIEN QUE HAY TRABAJDO CON ESTO ME PODRIA DAR LAS NOCIONEW INICIALES PARA PROGRAMAR UN JUEGO SIMPLE EN ASSEMBLER
Me referia a que, como ranganok te ha dicho, el assembler es distinto para cada plataforma/familia de procesadores. Por ejemplo te recomendaria que usases un Pic16 o pic12 para empezar, ya que son procesadores cuyo ensambladro consta de tan solo 32 instrucciones, y ademas suelen tener pocos registros de trabajo. Aunque ahora que lo pienso, quizás halla una platafora que te interese mas, el propeller. Por si no lo conoces te dire que es un procesador que sale por unos 15€, que puedes programar en assembler y que trae ejemplos y rutinas ya preparadas para comunicacion con televisores, ratones, teclados, etc...y que esta muy bien para el desarrollo de juegos simples (de hecho la videoconsola hydra se basa en este chip). Es de parallax, esta bastante bien y te permite ejecutar varias tareas en paralelo para que asi te puedas olvidar de crear un arbol de procesos. Igualmente podrias utilizar las rutinas que trae creadas para gráficos y control y dedicarte exclusivamente a programar el juego en sí, y luego irias sustituyendo las rutinas predeterminadas por tu propio código.
Espero que esto te sirva.
Ahhh pues yo ando pensado es aprender en los cprocesadores 8086 de intel
ya ando leyendo el manual esta como chevere para si alguien le interesa esta aqui:
http://fermat.movimage.com/docs/ensamblador/
y tomo un parrafo que hay ahi y dice :
Veamos cómo se codifica esta instrucción:
MOV WORD PTR [7654H],5 ---> C7 06 54 76 05 00
Vemos que esta instrucción ha ocupado el máximo posible (6 bytes).
De tal forma que los 4 campos de instrucción están presentes.
Vamos a estudiarla detenidamente:
Lo primero que tenemos es el código de operación: C7.
Este código indica una operación MOV sobre una dirección concreta ó
desplazamiento, y con un valor numérico de tipo palabra.
El 3º y 4º byte juntos forman el desplazamiento (tener en cuenta
lo del tema del orden inverso en los bytes), y los bytes 5º y 6º
juntos forman el valor inemdiato a introducir (tener en cuenta de nuevo
lo del orden inverso).
Y nos queda el 2º byte, que es el byte EA o de direccionamiento.
¿Que por qué lo he dejado para el final?
je. Porque llevo 2 o 3 horas intentando descubrir el por qué de que sea
06. No me cuadra por ningún sitio, ya que este 6 indica que no hay
desplazamiento, cuando sí lo hay.
A ver si para la próxima lección, consigo descifrar el misterio.
Un saludo.
AESOFT....
PD : el parrafo fue tomado del manual si saben por que el 06 ?
cordial saludo guitarman
¿Que significa "esta como chevere ? Es que soy de España y ni idea.
¿Que significa "esta como chevere ? Es que soy de España y ni idea.
Chévere se puede traducir como "Muy bien" o gracioso (depende del contesto). Es una expresión muy utilizada en Sur América... lo que uno aprende de los foros de hoy en día en Español 😉