Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Buenas:
Os presentamos al nuevo robot del taller de Campus Party 2010, el uXbot:
Características principales:
Intentaremos mantener actualizado este hilo así como la web ( http://www.uxbot.es ).
Un saludo!
Dani
...Incluso creo yo que en las bases de las pruebas pone que está prohibido competir con robots comerciales... es así? ...
Como dice FJ esa norma se ha quitado, yo sigo pensando que ha sido una mala decisión y seguiré manteniendola por que no creo que sea justo (es mi opinión) que en una competición donde se pone a prueba la pericia "robotica" de cada cual (que engloba tres disciplinas a saber, mecanica, electrónica y programación) dejen competir a robots comerciales donde la mecanica y electrónica están optimizadas por ingenieros con muchos años de experiencia y la programación, seamos claros... las librerias están ahí.... 😉
Competir contra los inventores del robot es un honor, lo ha sido para mi desde 2005 y lo seguirá siendo en el futuro, pero competir contra gente que ha comprado el robot es otra historia.
En cuanto al robot genial, para aprendizaje de determinados conceptos de robotica es excelente, Dani y Alberto se lo han currado.
furri.
El valor de comprar ese robot en la campus es la posibilidad de realizar unos talleres con gente que los explique, y una vez terminado el taller poder participar en el concurso, has comprado el robot y realmente si no le das uso ahí.. poco uso le vas a dar después.
En casa por temas de espacio supongo que la mayoría no podrá montar un circuito para poder usar el robot, además que lo atractivo es poder correr contra otro, y en los concursos de los centros educativos no creo que lo admitan por razones obvias, por lo que si no lo usas después del taller en la campus lo único que puedes hacer es dejarlo en casa en la estantería. Por lo que yo si veo bien que cambien la normativa para que la gente que compra el robot y quiera aprender en el taller pueda usarlo.
Lo ideal sería hacer el robot entero y participar con el, pero en cinco días a una persona que no sabe nada lo mejor es darle un kit.
rJfsPw68GVA
Otro vídeo más pero controlado con el acelerómetro de 3 ejes de la PDA.
Próximamente software para Android 🙂
Un saludo,
Dani
Una pregunta , el modulo bluetooth cual es exactamente, porque por lo que he visto en los videos de posibilidades tiene bastantes xD
Un módulo muy simple y barato aunque un poco lento 🙂
http://es.tradekey.com/selloffer_view/id/2976113.htm
Un saludo,
Dani