Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
he comprado un servo para probar a manejarlo, aqui indico el servo:
hitec hs-311
se que se puede trucar, pero no se como, ya que he mirado por intenet y no he encontrado como hacerlo, me gustaría saber como trucarlo, si gira en ambos sentidos, como controlarlo, si se puede controlar con el L293B o si hay otra forma de controlar los sentidos de giro
muchas gracias
tengo un problema, en el entrenador e grabado el programa, lo toy probando, pero solo se me mueve el servo cuando le pulso el reset, y el movimiento que hace es minimo, porq puede ser???
superprp, Empieza por la base la alimentacion ¿usas la misma para el servo y para la logica? Lo segundo el entrenador ¿has comprobado de que funciona (puedes poner un led a parpadear como señal de que el micro funciona). Lo siguiente que miraria es la propia señal. Ten encuenta de que necesitas mandar la señal casa 20ms (Una vez en este foro se comento un problema de servos que no funcionaban y simplemente se olvidaba de mandar la señal) lo siguente seria probar el servo en si y ver si ha habido algun fallo en el trucaje (rotura del potenciometro o de uno de sus cables, que suelen ser muy corrientes).
el servo funciona correctamente, el entrenador tambien, porque uso el de la universidad y lo usan en clase de microcontroladores, lo unico la alimentacion.... que si que uso la misma ;), eso puede ocasionar que no funcione el servo?????? porque razon?
prueba a usar una alimentacion independiente (el servos... como todo motor... genera rudio :D) Yo me decantaria mas por probar el software...
el servo funciona correctamente, el entrenador tambien, porque uso el de la universidad y lo usan en clase de microcontroladores, lo unico la alimentacion.... que si que uso la misma ;), eso puede ocasionar que no funcione el servo?????? porque razon?
Hay veces que si la alimentación no está bien estabilizada y se comparte entre la parte de control y la de fuerza (el servo) se pueden crear pequeñas caidas de tensión que pueden hacer que el microcontrolador se reinicie o se cuelgue.