Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
he comprado un servo para probar a manejarlo, aqui indico el servo:
hitec hs-311
se que se puede trucar, pero no se como, ya que he mirado por intenet y no he encontrado como hacerlo, me gustaría saber como trucarlo, si gira en ambos sentidos, como controlarlo, si se puede controlar con el L293B o si hay otra forma de controlar los sentidos de giro
muchas gracias
superprp, la forma mas rapida y generica de trucar un servo es prescindiendo de la electronica, quitas la electronica quitas el potenciometro y quitas la rebaba de plastico de la ultima corona. Suerte...
¿Me podria ofrecer a hacer el minitaller de trucaje de servos para la campus?
y no se podría trucar sin quitar la electronica??? para kitar la electronica... entonces solo se quedarian dos cables no? el rojo y el negro, el amarillo ( el de control) en este caso no haria falta, no?
superprp, exacto quedarian solo dos, hay otra opcion que es la de no quitar la electronica de control pero esa es menos "generica" y hay servos en lso que se puede y servos en los que no (no tan facil). Por ejemplo en los X-6 de multiplex basta con quitar la piza que une el potenciometro a la ultima corona y quitar el tope pero encambio en los ultimo servos que compre habia que quitar todo el potenciometro y poner un multivueltas. Si quieres una solucion mas a medida investiga o cuelga fotos del servos desmontado.
al kitar la electronica de control no perderá velocidad ni prestaciones no? para usarlo de ruedas me valen kitandole la electronica? este servo es muy comun, el mas comun de hitec, eso me dijeron en la tienda, he encontrado como trucar el hite hs 422 y el futaba s3003 pero este no, esq no me gustaría tener que quitarle la electrónica... por si me lo cargo, jeje, porq e intentado quitar la tapa de atras, pero donde estan los cables parece que esta enganchado, estiro sin miedo??
muxas gracias