fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Servo Futaba S3003

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,026 Visitas
edugibert
Respuestas: 20
Topic starter
(@edugibert)
Eminent Member

Hola a todos !! El otro día me compre una arduino y unos servos Futaba pero tengo una duda !!
Lo que quiero hacer es un robot seguidor de lineas como el tarribot. En el trucaje del servo, tengo que sacar todo la electrónica y dejar solo el motor tal y como indica
en el Tarribot o solo sacar el tope ¿?

Y la ultima de todas !! Si dejo solo el motor sin la electrónica como voy a controlar el motor si no hay el cable de PWM?¿

Muchas Gracias por su tiempo !!

Responder
9 respuestas
ilus
Respuestas: 91
 Ilus
(@ilus)
Trusted Member

Pues mira, yo como empiezo el año escolar en pocos dias, he decidido usar arduino para controlar el robot: http://www.arduino.cc/es/ (uso el duemilanove) ya que tengo mas experiencia con el, y se programa en C, y sobre la shield kit... me imagino que si estaria bien, pero como no dispongo de presupuesto he decidido montarme un pequeño apaño (seguramente ponga fotos en el post que tengo del tarribot en proyectos). La verdad es que no me ha dado ningun problema, pero la shield sera mucho mejor que mi apaño :P. La diferencia es que lo mio ha costado unos 5 - 6 € y la shield unos 20 :P.

Responder
bastian
Respuestas: 384
(@bastian)
Ardero

Hola!

Como bien dice Ranganok, no es necesario que eliminéis la electrónica del servo. Podeis trucarlo sin eliminar la electrónica, de esta forma el servo ya tiene el driver y no hace falta el L293/8. Así se puede controlar velocidad y sentido de giro con una salida digital del micro/arduino. En mi blog tenéis un breve resumen de como trucar el servo manteniendo la electrónica.

Trucaje de servos futaba S3003

Si googleais un poco seguro que encontráis un montón de entradas... 😉

salu2!

Responder
ilus
 Ilus
(@ilus)
Trusted Member

Muchas gracias por tu ayuda Bastian, lo cierto es que vi algun que otro comentario con respecto a lo de no quitar la electronica, pero no vi (ni busque demasiada) documentacion al respecto, le volvere a poner la electronica y vere que tal me va :P.

Responder
juliovmd
Respuestas: 202
(@juliovmd)
Ardero

Hola, te dejo varios articulos para el control de servos (alto y bajo nivel) http://www.jvmbots.es/index.php/servos.html " onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sirvan difus good

Saludos

Responder
ilus
 Ilus
(@ilus)
Trusted Member

Muchas gracias por tu ayuda :D, me vendra muy bien cuando vaya a usar los PICs para hacer el tarribot como debe de ser :P.

Responder
Página 2 / 2
Compartir: