Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
hay alguien que tenga ejemplos de programas con pic 12f629 o bien donde puedo encontrarlos pues quiero aprender a programarlos, gracias por sus respuestas
Pega la parte donde lo has visto, que no sé muy bien a que te refieres.
Cuando se habla te los timers del pic, estos pueden funcionar con dos entradas, una señal de reloj que le metas a una pata del pic, o con el oscilador interno.
Aquí el oscilador interno no se refiere al oscilador interno del pic, si no al oscilador principal del pic (que puede ser interno o externo).
Por ejemplo, el timer 2 sólo puede funcionar con el oscilador interno (esto no se refiere a que tienes que usar el del pic) si no que es Fosc/4, pudiendo ser esa Fosc generada por un cristal externo. Es decir que la única entrada para tu timer es la frecuencia de oscilación del pic.
El timer 0 por ejemplo, puede funcionar desde dos señales de reloj, una es el oscilador interno o frecuencia de trabajo del pic, y la otra puede ser una señal de reloj que le entra por un puerto del pic, quizás este sería el oscilador local.
No sé si es esto a lo que te refieres. S2
hay alguien que tenga ejemplos de programas con pic 12f629 o bien donde puedo encontrarlos pues quiero aprender a programarlos, gracias por sus respuestas
Prueba a bajarte de microchip la documentación que viene con el pickit2, aquí te vienen tutoriales de ensamblador para el 16f690, pero los puedes convertir al 12f, el juego de instrucciones son las mismas. S2
Muchas gracias por la explicacion, y gracias por la rapidez de la respuesta.
😀