fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Problema WinPic800

29 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
11 K Visitas
ionthas
Respuestas: 153
Topic starter
(@ionthas)
Estimable Member

Buenas noches a todos.

Hace poco que he empezado con la robótica. Lo que me atrae más es programar la IA del robot. 🙂

En primer lugar he empezado constriendo el tarribot.

Tengo la grabadora TE-20 (en la placa pone: GRABADOR_SMT1), yo pedi el TE20 en la tienda, por lo que asumo que es la TE20.

El problema lo tengo al grabar el PIC 12F629. Cuando obtengo el archivo .HEX hago los pasos descritos en la web de tarribot i me salta el siguiente error:

Finalmente ese:

errorwinpic8001ei78a0 errorwinpic8001ei78a0

Si alguien me lo puede solucionar me haria un gran favor.

Saludos y gracias.

EDITO: Conecto la grabadora mediante un conversor USB-COM.

Responder
28 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Wolfskin, MAla deducción por defecto el winpic viene en blanco por lo cual si grabas nada y lees nada la verificación será OK.

Responder
ionthas
Respuestas: 153
Topic starter
(@ionthas)
Estimable Member

🙁 pos vaya xD, otra cosa más que se.

Igualmente deje el .HEX sin fuses y no funciono.

Estoy un poco perdido.

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Por cierto Wolfskin, no conectarás todos los pines del 4 al 14, verdad? Lo digo porque en el dibujo se ve la linea que pasa muy junta a todos los pines pero sólo se conectan el 4 y el 14.

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Hay una cosa que me mosquea. Por internet hay referencias del 16F629, pero en la página de microchip, si lo buscas no te sale nada. En los catálogos no lo tienen. Porque? No tengo ni idea, pero puede que fuese un modelo viejo ya descatalogado o que diera algún problema y lo sustituyeran... alguien lo sabe?

Y, otra cosa curiosa, el winpic800, tampoco soporta ese modelo 8O. Algo raro le pasa a este micro.

Wolfskin, quizá lo más sensato en este punto sería pasarse a un 16F628 a ver si con ese modelo no tienes problemas.

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

dragonet80, Puestos a cambiar de micro... me quedo con el 16f88

Responder
Página 3 / 6
Compartir: