fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

PIC16F630

37 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
19.1 K Visitas
Dani
Respuestas: 17
 Dani
Topic starter
(@dani)
Active Member

Hola amigos, que tal? Bueno, pués yo estresadillo. Resulta que nunca me había metido con los pic´s, y me hacía falta programar uno para un cierre de coche.

El PIC en cuestión es el 16F630, de 14 patillas. Lo que tengo, el TE20X.

Gracias y saludos.

Responder
36 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

...para mi los festivos significan mas horas delante del ordenador y mas horas trabajando...

¿el error lo da al leer a grabar o ambos?

Responder
Robotika
Respuestas: 689
(@robotika)
Ardero

Hola Dani.
Bueno cuentanos como te ha ido con el cierre del coche y si puedes poner el esquema con el archivo usado para ese pic mejor que mejor, asi le serviria para otro con el mismo problema.

Un cordial saludo
Francisco BAlbuena
www.mecatronica.es

Responder
Dani
 Dani
Topic starter
(@dani)
Active Member

De momento no me ha ido de ninguna forma. jeje. En estos días tengo pensado subir todos los datos que os puedan ayudar, así como las capturas de pantalla de lo que me dice el programa.

No te preocupes por los esquemas, otra cosa no, pero por información suelo pecar en exceso, jejeje

Además, después de vuestra ayuda sólo faltaría que no os contara como me fué y demás.

Saludos y buen fin de semana

Responder
Dani
 Dani
Topic starter
(@dani)
Active Member

Hola a todos. Bueno, os voy a explicar un poco mi proyecto para que así podais saber exactamente lo que quiero hacer, y os pueda orientar mejor.

El tema principal es instalar un módulo de cierre centralizado en un coche que ya tiene el de origen. En un principio no habría problema, pero debido a la alarma que tiene instalada, la configuración del nuevo módulo no vale.

El módulo en si es éste:

mdulocierre2nn2

Lo que no se lee bien, en el recuadro, es el receptor y la antena. Los relés son para apertura, cierre, maletero e intermitentes. A continuación paso a indicaros las secuencias que realiza al pulsar cada botón del mando, que consta de tres botones.

Botón A:

Al pulsarlo se activa el relé de cierre y parpadean los intermitentes 1 vez. Si se vuelve a pulsar sin antes haber pulsado otro botón, el relé de cierre no se activa pero los intermitentes parpadean 3 veces.

Botón B:

Al pulsarlo se activa el relé de apertura y parpadean los intermitentes 2 veces. Si se vuelve a pulsar sin antes haber pulsado otro botón, el relé de apertura no se activa pero los intermitentes parpadean 2 veces.

Botón C:

Si se pulsa durante 3 segundos, se activa un relé, en este caso para la apertura del maletero. Los intermitentes parpadean al 2 veces. Esta opción siempre está activa.

Lo que quiero llegar a conseguir es tener con estas combinaciones que hace, cuatro salidas pero que funcionen siempre, es decir, que si yo pulso una vez el cierre, si lo vuelvo a pilsar por segunda vez que se active otra vez.

Eso si, todas las salidas independientes, por ejemplo, que al cerrar no se activen también los intermitentes.

El fin es el siguiente, una salida para cierre, otra para apertura, otra para maletero y otra para arranque a distancia.

Botón A: Cierre y al pulsar 2 veces, maletero.

Botón B: Apertura y al pulsar 2 veces, maletero.

Botón C: Al pulsar 2 veces, arranque a distancia.

Igual os parece un poco surrealista, pero desde pequeño siempre fui muy fozón, jeje.

De momento el ICPROG me dice lo siguiente al cargarlo:

icprog1jz2

Y a veces, me dice esto:

icprog2mi4

Bueno, os tengo que subir más capturas y el funcionamiento del PIC, tal y como corresponden las patillas a las salidas. Ah, se me olvidaba decir que para mantener la configuración original, preferí programar sobre pic´s nuevos, por si a caso.

Bueno, saludos a todos y perdonar por el tocho.

Buen fin de semana.

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

una recomendacion winpic800

Responder
Página 6 / 8
Compartir: