fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

pic 16f876 controlado por radio frecuencia

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,512 Visitas
necrobutcher
Respuestas: 9
Topic starter
(@necrobutcher)
Active Member

Hola, soy nuevo en este foro y no sabia muy bien donde colocar este tema asi q lo puse aca, ya que apesar de saber algo mas de electronica que el comun de la gente, estoi en la tarea de crear mi primer robot.

La idea es que lo pueda controlar atraves de la computadora, creando algun tipo de dispositivo emisor por radio frecuencia y que el robot tenga obviamente un receptor de radiofrecuencia, me e dado algunas vueltas por la internet y no e encontrado mucha informacion y siendo novato me falta un empuje, y haber si ustedes, que quizas tengan mas experiencia, me puedan ayudar con esto.

Al avanzar con la idea nacen ciertas preguntas:

- Como hago para que el pic 16f876, que es el que ocupare, reciba los datos del computador con los movimientos, que tipo de conexion y programacion debo usar, mi idea es programar en c pero de ahi a ser solo una idea jeje es otra cosa.

- Si llegara a programar en C, si es que es posible, que parametros deberia ocupar dentro de la compilacion para poder controlar los servomotores y quizas poder usar un joystick para controlar los movimientos de los servomotores.

Espero que me den un empujon con lo que puedan de verdad les estare agradecido, si no entienden bien lo que escribi solo diganme tratare de ser lo mas escueto posible, es la hora, no me hace escribir bien son las 3 de la mañana jajaja
bueno hasta una proxima
saludos y de antemano gracias 🙂

Responder
7 respuestas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

NecroButcher, en este hilo se ha discutido sobre varios modelos, siguelo que te interesara, creo que es lo que buscas:

Modulos de radiofrecuencia:
http://www.webdearde.com/modules.php?na ... opic&t=217

Responder
necrobutcher
Respuestas: 9
Topic starter
(@necrobutcher)
Active Member

Mif, gracias por la ayuda. Me e leido todo ese post y le e seguido el hilo y me a orientado, espero haber si alguien tiene mas ideas 🙂

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Ya tengo el tema controlado... he tenido algunos errores todos juntos, y eso complica mucho las cosas a veces... pero ya tengo a mi TupperBot andando por radiocontrol, y con un par de servos para mover una camara inalambrica que lleva encima. voy a postear en el otro hilo

Responder
Página 2 / 2
Compartir: