fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Error 0000h IC-Prog + TE20

23 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
8,795 Visitas
dud
Respuestas: 112
 Dud
Topic starter
(@dud)
Estimable Member

Antes de nada deciros que he investigado por el foro y he realizado todas las opciones que habían indicadas (e incluso en otras páginas).

Mi problema radica con a la hora de programar un 16F84A. Se trata de un microcontrolador muy sencillo pero para empezar... en fin, el caso es que siempre me sale error de verificación 0000h (o error de programación dle código en la dirección 0000h). Como les he comentado he probado todas las sugerencias que he encontrado y nada. También he utilizado varios chips he incluso 2 programadores (un TE-20SX y un TE20 hecho por mi).

¿Alguna sugerencia? (a ser posible que no sea del tipo instalar win98 😀 )

Saludos y gracias de antemano

Responder
22 respuestas
puck2099
Respuestas: 117
(@puck2099)
Estimable Member

Yo siempre he oído que el 2 viene mejor que el 3.

De todos modos, también te puedes construir tú un clon del 2. Yo lo he hecho y funciona perfectamente 🙂

Si te interesa dímelo y te busco la web donde viene como hacerlo.

Responder
sphinx
Respuestas: 651
(@sphinx)
Ardero

Hola Dud, por si no quieres tirar la toalla, aquí tienes uno bien sencillo, el JDM programmer, va por el puerto serie: jdmprog
Es el que suelo usar más a menudo.
Está sacado de esta página: http://www.ic-prog.com/ " onclick="window.open(this.href);return false; (columna de la derecha "supported programmers"). Pero lo puedes encontrar en mil sitios, en mil versiones.

Slds, Sphinx.

Responder
el_pack
Respuestas: 121
(@el_pack)
Estimable Member

¿Estás usando un puerto serie nativo o un conversor USB-Serie? Si es el segundo caso, el conversor USB-Serie no te dará el nivel de tensión necesario para grabar el PIC, tienes que aportarla de forma externa. Si no recuerdo mal, para grabar el PIC se necesitan más de 9 V, y los conversores USB-Serie no dan más de 5 V.

Responder
maek
Respuestas: 83
 Maek
(@maek)
Trusted Member

Recuerdo en su día también pelearme con ese problemilla. El problema me venía (y posiblemente a ti también) por el SO (usaba windows XP o Vista, no me acuerdo). El caso es que tendrías que abrir el IC-Prog en modo administrador o cambiar (ahora no recuerdo bien) otra cosilla para que funcionara bien.

Busca por google la incompatibilidad entre IC-Prog y tu SO para sacar la solución al detalle, que la pista ya te la he dado 😉

Responder
dud
Respuestas: 112
 Dud
Topic starter
(@dud)
Estimable Member

¿Estás usando un puerto serie nativo o un conversor USB-Serie?

Estoy usando directamente el puerto serie. He probado a cambiar la velocidad, el nº de bits de datos, la paridad, etc, en definitiva en probado todas las combinaciones posibles que se me han ocurrido.

Recuerdo en su día también pelearme con ese problemilla. El problema me venía (y posiblemente a ti también) por el SO (usaba windows XP o Vista, no me acuerdo). El caso es que tendrías que abrir el IC-Prog en modo administrador o cambiar (ahora no recuerdo bien) otra cosilla para que funcionara bien.

Busca por google la incompatibilidad entre IC-Prog y tu SO para sacar la solución al detalle, que la pista ya te la he dado 😉

Tengo XP y ya he probado lo de la compatibilidad (botón derecho->propiedades->compatibilidad) y he probado todas las opciones.

Hola Dud, por si no quieres tirar la toalla, aquí tienes uno bien sencillo, el JDM programmer, va por el puerto serie

Pues es la última opción que veo posible. Este finde intentaré hacerlo en una placa perforada.

Saludos a todos y gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Responder
Página 3 / 5
Compartir: