Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola, Hace poco que he empezado con esto de la robotica y estoy construyendo un "intento" de Tarribot. El otro dia fui a la tienda a comprar los componentes, pero me dijeron que no tenian el L293D i me ofrecieron el L293B, hay alguna diferencia entre estos 2?¿ funcionara igual el tarribot? o solo funciona con el L293D?¿
Un Saludo y muchas Gracias!!!
Devilquest, puedes buscar en esta página las características de cada uno de ellos:
http://www.datasheetcatalog.net/es/
Sólo necesitas saber un poco de inglés. Verás que la principal diferencia entre ellos es que el D lleva diodos integrados de protección mientras que el B no.
S2
Ranganok Schahzaman
OK... muchas gracias, pero aun me queda la duda de si el tarribot funcionaria igual con uno que con el otro.... no se mucho y no se si esos diodos son fundamentales o no....
De todas formas ya les pedire que me pidan el L293D...
Gracias!!
Devilquest, no se como lo diseño furri, pero siempre puedes poner los diodos tu, supongo que unos 1N4001 (4002,.., 4007) entre la salida y Vm y lo mismo entre GND y la salida.
S2
Ranganok Schahzaman
OK... muchas gracias, pero aun me queda la duda de si el tarribot funcionaria igual con uno que con el otro.... no se mucho y no se si esos diodos son fundamentales o no....
Hola Devilquest, el funcionamiento con un L293D o un L293B+diodos deberia ser identico pero la diferencia de dificultad en el montaje para un novato es grande, te aconsejaria justo lo que vas a hacer, pedir que te traigan un L293D.
Aunque no sea un TarriBot envia una foto...
Saludos.
furri.