fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Brazo robot controlado por 555

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
5,168 Visitas
popkorn
Respuestas: 19
Topic starter
(@popkorn)
Active Member

Hola, soy un estudiante de CFGS de Sistemas de regulación y control automáticos y espero que mutuamente nos podamos ayudar a resolver nuestras inquietudes 🙂

Tengo en mente la construcción de un brazo robot pero no va a estar controlado con ningún pic ni nada por el estilo sino empleando técnicas más arcaicas que siempre es bueno aprender.

El brazo estará compuesto por 5 motores pap bipolares provenientes de impresoras desguazadas.
Tengo pensado usar 5 L293D para los motores, un selector (para elegir que motor controlar), un 555 para generar los pulsos de control (definiendo la velocidad del motor). Ahora bien tenia pensado en utilizar un contador para que me vaya distribuyendo los pulsos pero su implementación seria sencilla en un motor pap monopolar ya que se controlan secuencialmente: A=1, B=0, C=0, D=0 ; A=0, B=1, C=0, D=0. En cambio en uno bipolar esto no es así como ya sabreis. Teneis alguna idea?

Salu2

Responder
12 respuestas
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

De hecho, tengo varias ideas. La más adecuada a tu planteamiento, sería la lógica discreta: puertas lógicas, multiplexores, demultiplexores, contadores.

La más 'sofisticada', FPGA, pero no cuadra con tu planteamiento.

La más 'fashion', je, je, tarjetas perforadas... Bonito seguro, pero una currada.

Otra entremedias de la sofisticada y la discreta: 555 como reloj a un contador de muchos bits (como 15), y esto a la entrada de una EEPROM de las viejas, que se programará de alguna manera. Las salidas de la memoria, directas al controlador.