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Hola gente!
Cuanto tiempo sin escribir... desde la campus! como siempre vengo a vosotros para pediros una ayudita de novato.
Tengo que hacer un circuito controlador de baterias de coche con una carga y estas son las funciones que debe tener:
Control de la tensión de la bateria: Cuando llegue a un voltaje X, que corte el suministro.
Control de horas restante de carga.
Control de los ventiladores que estan en la caja donde va albergada la bateria.
Control de cortocircuitos: Cuando haya un corto, que quite el suministro antes de que se prenda o haga chispa.
Teniendo dos conectores de mechero de coche uno de entrada y otro de salida: haga de switch entre si tiene que alimentarse del exterior o de la bateria de la caja. Si coje del exterior que mediante algun diodo haga que no haya tension de vuelta al mechero del coche para no joder el circuito del coche.
Existe la posibilidad de cargar esa bateria desde el mechero de un coche mientras el coche está en marcha?
Y la posibilidad de alimentarlo con los 12V de la bateria y que cuando se kede la bateria sin carga o se quite el suministro, el circuito controlador se alimente de unas pilas a 5V.
Si podeis ir ayudandome en cada uno de los circuitos, tengo ya cositas vistas, ya os lo pondre...
Supongo que eso será ir haciendo modulos que se encarguen de cada cosa y despues gestionarlos con un PIC... pero que PIC??
Un saludo
Gracias de antemano
Juanolo, lo primero de todo saber que tipo de baterías vas a cargar ya que influye mucho en la forma de cargarlas... si por ejemplo se carga una de plomo se cargan a tensión constante (con limitador de corriente) y no hace falta desconcectarla una vez cargada.
S2
Ranganok Schahzaman
Es una bateria de coche normal y corriente.
Lo de desconectarla es para que haga cambio de corriente exterior o la bateria, es decir: Si le pongo 12V desde fuera, que el circuito controlador corte la corriente de la bateria, no gastew de la bateria y funcione con la exterior.
Otra funcion es: Control de tiempo de autonomia que le queda a la bateria antes de que el circuito que corte el suministro por caida de tension de la bateria y se ponga a cargar (en el caso que haya tension exterior de entrada que la cargue).
Todo lo contrario, las baterías de plomo lo mejor es tenerlas siempre cargándose. Para una batería de coche (Plomo) el cargador es muy sencillo una: resistencia en paralelo con un diodo (el diodo hace que la batería no de corriente si está enchufado el cargador y la resistencia limita la corriente de entrada a la batería).
S2
Ranganok Schahzaman
pero x ejemplo si conectara una bateria descargada a la salida del mechero de un coche en marcha, con la configuracion que tu me dices, se iria cargando?