Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos, me presento, este es mi primer post en este foro, he estado leyendolo a menudo y a partir de unos post sobre control del robot a traves del hyperterminal me decidi a intentar una conexion a traves de un radiomodem, pero primero tendria que hacerlo funcionar con el cable, hay que andar para saber correr, pero me encontre con que habia perdido el cable de conexion entre mi skybot y el pc, este cable era un cable telefonico RJ11 y un conector serie- rj11 fui a una tienda y compre uno de estos conectores y busque como debia conectar los pines y utilize este esquema.
Link a web iearobotics
Pero no funciona, no se igual esta mal hecho pero parece tan simple que hasta yo podria realizarlo...
Si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceria, un saludo, Alex.
GoofyaheaD
Alex, ponte en contacto con IFARA (www.ifara.com) que son los fabricantes del robot Skybot. Seguro que te venden un cable o te aclaran sobre tu problema. Están en Madrid.
¿has comprobado con un polimetro que los pines en el db9 se corresponden con las patas del conector telefonico en la placa? puede que hayas dejao mal puesto alguno
Hola, ya me e solventado el problema, resulta que no todos los cables de telefono son iguales, no entiendo porque y que tienen como una muesca en el cable y tambien depende del orden de los cables en la cabeza, (acaso hay cables telefonicos cruzados??) fui a ifara y me regalaron un cable muy amablemente, al utilizar mi cable de telefono con su cabeza que era aparentemente igual a la mia, no funciono, y si con su cable y mi cabeza, pues eso que era el cable.
Muchas gracias.
oye las noticias de arde con los eventos y tal... no hay muchos?? o es que no se publica aqui a todas las charlas que se pueden asistir y eso...
Otra dudilla, me gustaria ir a algun grupo universitario que se dediquen por ocio y diversion a la robotica para aprender y ver lo que hacen, yo estudio en una uni que no esta adscrita a la complu ni nada, importa eso??
Gracias de nuevo.