fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Alternativa al Futaba 3003

30 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
11.6 K Visitas
becdanek
Respuestas: 121
Topic starter
(@becdanek)
Ardero

Hola a todos.
Estoy buscando un servo alternativo al futaba 3003 con un par y un precio similares pero más rápido. Son para un siguelineas y ya llevo dos futaba quemados intentando conseguir velocidad (me he pasado con la tensión, han funcionado un rato con unos 9-10 V cuando la v nominal creo que es de 6V). Tenía pensado hacer funcionar el bot con 9V, por tanto busco un servo que los aguante.
Gracias de antemano.

Responder
29 respuestas
gonzao
Respuestas: 218
(@gonzao)
Estimable Member

furri, mindless
Se puede saber qué motores llevan tarribot V y slayer?

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

los de furri lleva unos copal comprados en voti , pero estan sobre alimentados a 11.1 o 12 sino recuerdo mal. Los de mindless ya no lo se. Pero por ejemplo unos que tengo yo copal con engranajes metalicos y con una rueda de 3.5 sino recuerdo mal y alimentado a 12 voltios llega a 2m/s en vacio asi que facilmente si no me paso al cargarlos a los 1.5m/s en carrera llego.
donde as comprado los tuyos?

Responder
gonzao
Respuestas: 218
(@gonzao)
Estimable Member

Todavía no los tengo, pero lo mas seguro que en voti (por cuestion de precio)

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

pues son esos mismos los que tiene furri

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Me acaba de llegar una caja de Tamiya, la "Twin" y la verdad es que tiene muy buena pinta para el robot básico para hacer un taller y bueno, con la reducción 1:58 alimentado a 3,6V da mucha caña, creo que tendré que meterle la reducción de 1:200, aunque se haga un siguelineas al estilo velocista lo que pretendo es que los chavales aprendan y no que estén todo el dia corriendo detrás de los robots.... 😀

En cuanto a los motores de velocista... los Copal son buenos pero se rompen... en cuanto a sobrealimentarlos yo les he metido algo mas de 9V (11,1V menos lo que recorta el L293D) pero nunca al 100% de PWM. Lo que no recomiendo con estos motores es ponerle ruedas grandes (mas de 5cm de diametro) ya que es mucho mas facil que rompa los engranajes.

Responder
Página 6 / 6
Compartir: