Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos.
Estoy buscando un servo alternativo al futaba 3003 con un par y un precio similares pero más rápido. Son para un siguelineas y ya llevo dos futaba quemados intentando conseguir velocidad (me he pasado con la tensión, han funcionado un rato con unos 9-10 V cuando la v nominal creo que es de 6V). Tenía pensado hacer funcionar el bot con 9V, por tanto busco un servo que los aguante.
Gracias de antemano.
furri, mindless
Se puede saber qué motores llevan tarribot V y slayer?
los de furri lleva unos copal comprados en voti , pero estan sobre alimentados a 11.1 o 12 sino recuerdo mal. Los de mindless ya no lo se. Pero por ejemplo unos que tengo yo copal con engranajes metalicos y con una rueda de 3.5 sino recuerdo mal y alimentado a 12 voltios llega a 2m/s en vacio asi que facilmente si no me paso al cargarlos a los 1.5m/s en carrera llego.
donde as comprado los tuyos?
Todavía no los tengo, pero lo mas seguro que en voti (por cuestion de precio)
pues son esos mismos los que tiene furri
Me acaba de llegar una caja de Tamiya, la "Twin" y la verdad es que tiene muy buena pinta para el robot básico para hacer un taller y bueno, con la reducción 1:58 alimentado a 3,6V da mucha caña, creo que tendré que meterle la reducción de 1:200, aunque se haga un siguelineas al estilo velocista lo que pretendo es que los chavales aprendan y no que estén todo el dia corriendo detrás de los robots.... 😀
En cuanto a los motores de velocista... los Copal son buenos pero se rompen... en cuanto a sobrealimentarlos yo les he metido algo mas de 9V (11,1V menos lo que recorta el L293D) pero nunca al 100% de PWM. Lo que no recomiendo con estos motores es ponerle ruedas grandes (mas de 5cm de diametro) ya que es mucho mas facil que rompa los engranajes.