fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Alternativa al Futaba 3003

30 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
11.7 K Visitas
becdanek
Respuestas: 121
Topic starter
(@becdanek)
Ardero

Hola a todos.
Estoy buscando un servo alternativo al futaba 3003 con un par y un precio similares pero más rápido. Son para un siguelineas y ya llevo dos futaba quemados intentando conseguir velocidad (me he pasado con la tensión, han funcionado un rato con unos 9-10 V cuando la v nominal creo que es de 6V). Tenía pensado hacer funcionar el bot con 9V, por tanto busco un servo que los aguante.
Gracias de antemano.

Responder
29 respuestas
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

Respecto a la hora de elegir motores pues tienes que tener en cuenta el par del motor y las revoluciones por minuto para la velocidad.

Para ello primero has de tener una idea del peso del robot, el tamaño de la rueda. Si va a ser un robot pequeño pues con la mayoría de los motores te alcanza.

Con unos motores de $20 tendrás más que suficiente. Los motores copal, con un hub y ruedas de foam son los que aparecen en la foto, son suficientes para mover un robot pequeño, tb hay unos con engranajes metálicos por lo que no se romperán tan fácil al bloquear el eje.

Me han salido dos post y se me ha pasado de página, mira tb la página anterior.

Saludos.

Responder
mrp0t4t0
Respuestas: 17
(@mrp0t4t0)
Active Member

Que tal la caja Tamiya, tiene buena pinta. Pero estoy leyendo que hay dos tipos, de dos reducciones distintas?, o la misma caja tiene dos salidas por motor?? Bueno, veré este finde, si los puedo conseguir en alguna tienda de radiocontrol, por Badajoz, si y no, pues provaré con la tienda USA.

Tampoco es que tenga prisa, pero hombre, ya se sabe, cuando uno empieza, tiene ganas de ver resultados enseguida, y yo estoy un poco harto de estar programando Pic, USB, probando leds, temporizadores, esas cosas que uno hace para ir aprendiendo a programar.

Por cierto, hablando de la parte electronica, te comento, de momento quería utilizar un Pic de la serie 18F, que tienen USB, para hacer un pequeño interfaz y poder configurar cosas desde el PC. Respecto al control de motores, si utilizaré un L298HN, que me acaban de llegar de samples de ST.
Que sensor debo utilizar para hacer que siga las lineas? Se puede conseguir por samples?? jejeje, la economia está muy mala. Lo demás buscaré por tiendas de electronica de Badajoz.

Gracias Mil por todo

Responder
bastian
Respuestas: 384
(@bastian)
Ardero

Sensores para seguir lineas:

CNY70
TCRT1000
TCRT5000
CNB13020

Salu2!

Responder
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

La caja de tamiya es barata, no esperes los resultados que con un motor como el copal pero para un primer robot puede valer.

Hay dos cajas, Dual Motor Gearbox es la que debes usar ya que las ruedas gira una con cada motor, en la twin las dos ruedas giran en el mismo sentido propulsadas por ambos motores.

Las dos casas tienen distintos tipos de reducciones, en la dual motor puedes seleccionar entre 4 reducciones según como montes la caja.

Yo en españa no las he encontrado, y mira que estuve mirando.

Si compras la caja compra tb la rueda y quizás un upgrade de los motores.

Yo creo que es mejor invertir en unos motores de dc como los copal u otros que se adapten a tus necesidades, en vez de $20 en la base del robot te saldra por $80, pero si le vas a dedicar horas a hacer el robot merece la pena.

Como primer sensor pues el típico que funciona a todo el mundo es el cny70, su precio es de 0.8 euros según la tienda. Nunca he intentado pedirlos en samples, no sé si te los mandarán.

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

Haber , los tamiya son bueno( motores mabuchi,bajo consumo) es verdad que el mas visto es el dual motor gearbox ,pero has visto estos JM?

http://www.robot-italy.com/product_info ... cts_id=112

Yo tengo una tienda al lado de mi casa que los venden, pero estos de la tienda estan bastante bien.
Lo bueno que les veo ante los copal es que por ejemplo si los usas en un rastreador , puedes facilmente cambiar las revoluciones de los motores sin tener que inventir en unos motores nuevos

Responder
Página 3 / 6
Compartir: