fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Alternativa al Futaba 3003

30 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
11.6 K Visitas
becdanek
Respuestas: 121
Topic starter
(@becdanek)
Ardero

Hola a todos.
Estoy buscando un servo alternativo al futaba 3003 con un par y un precio similares pero más rápido. Son para un siguelineas y ya llevo dos futaba quemados intentando conseguir velocidad (me he pasado con la tensión, han funcionado un rato con unos 9-10 V cuando la v nominal creo que es de 6V). Tenía pensado hacer funcionar el bot con 9V, por tanto busco un servo que los aguante.
Gracias de antemano.

Responder
29 respuestas
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

Si es para que ande el robot, por qué no pruebas con un motor de corriente continua en lugar de un servo? que es lo suyo. Que los hay de todas tensiones y velocidades.

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Estoy con JM, los servos son para lo que son, a mi en la fonera después de 4 horas dándoles caña en la colaboración de Sevilla una de las carcasas de mis servos empezó a derretirse... Un motor de continua sirve para girar, un servo para posicionar. Sobre servos en calidad en aeromodelismo los que mas me gustaban eran los FS-100 de Robbe no se si seguirán fabricándose...

Responder
becdanek
Respuestas: 121
Topic starter
(@becdanek)
Ardero

Si teneis toda la razón y la verdad que al principio monté 2 parejas de motores de contínua que tenía por casa (reciclados) pero como no tenían suficiente par para arrartrar el conjunto y disponía de 3 servos trucados los monté y empecé a desarrollar el bot con ellos hasta que con casi todo terminado, ahora que les pido prestaciones no llegan.
Desconozco el tema de los motors de cc si me pudieseis guiar, marca, modelo y donde puedo hacerme con ellos (cerca de Valencia o tienda on-line), gracias de antemano compañeros.

beq

Responder
technik
Respuestas: 287
(@technik)
Reputable Member

si quieres mas velocidad con tu servo sin tener que cambiarle la reductora ponle unas ruedas mas grandes

Responder
Página 1 / 6
Compartir: