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Hola a todos.
Estoy a la espera de unos motores y como no me han confirmado si me llegarán para montarlos estas vacaciones estoy pensando en usar ya de una vez los destornilladores electricos que compré hace meses.
Los motores son de 2,4V y están alimentados con baterias de NiCd las cuales quiero sustituir, tengo para usar una bateria de 12V pero claro... para reducir a 2.4V no tenia ni idea de como hacerlo... buscando buscando... he encontrado varias páginas donde usan este regulador LM317T que al ser variable puedes conseguir voltajes a partir de 1,5V y admite hasta 1500mA.
Se que en este foro alguno ha usado estos motores (acicuecalo... jejeje) y queria saber si ando bien encaminado... adjunto el esquema mas clarito de los que he encontrado.
Ah y otra cosa es que yo la cabeza portabrocas y todo lo que es la parte de ajuste de la dureza del embrague la he eliminado; así te quedas con casi la mitad de longitud. El embrague es algo que puede ser interesante en el caso de que se quedara clavado .. cosa que veo difícil, pero en fin lo he solucionado metiendo tornillos por los agujeros de las bolas. Si los pongo muy apretados, es como si no hubiera embrague, en función del apriete embragará al aplicar más o menos fuerza.
Si, iva a 14,4 las baterias eran las originales del taladro que pesan lo suyo aunque la idea final es cambiarlas por unas LiPo,
si tb use pwm aunque lo hice alli en la campus2006 y al probar un duty muy estrecho saltaron todos los mosfets que eran de unos 15A en SMD y bueno no lo he vuelto a tocar.. tengo que montar otro puente H un dia destos...
esta bien eso de kitar el portabrocas y el embrague... ademas es peso muerto, yo lo intente pero despues de apalanketarlo por todos lados no obtuve resultados y por no joderlo lo deje asi.. bueno por eso y porque el portabrocas va de pm para sujetar el eje hexagonal que use.
bueno pues nada.. ya subiras fotos de tu bicho a ver que tal.
Suerte!
Yo también tuve quebraderos de cabeza, hasta que pensé que el tornillo que sujeta el portabrocas al eje, desaprieta en sentido contrario, osea en el sentido de las agujas del reloj. Así, y con tres en uno, conseguí quitar ese tornillo. Luego el portabrocas a su vez va enroscado al eje, y el embrague con dos tornillos a la propia carcasa de la reductora. El portabrocas es casi indispensable quitarlo en mi caso, pesa más de 100 gr, y mi robot no puede exceder los dos kg ...
En mi caso espero no petar ya que no me he hecho un puente H, simplemente con el esquema que está en esta misma hebra, con un relé de doble circuito para el sentido y para el on/off pwm el mismo mosfet de potencia que viene en el taladro para la regulación de velocidad, aguanta 60 V, 60 A y disipa 100 W. Si es q estos taladros son una fuente de inspiración 😀 :D.
Por cierto nadie me ha respondido a lo que dije antes acerca de mi nueva batería de 7.2 voltios hecha a partir de las células de la batería del taladro. Lo veis adecuado a la hora de duración? pongo dos de 7.2 en paralelo? tengo células de sobra y quiero alimentar los dos motores de 18 V con una sola batería. Servirá para estas baterías de 7.2 el mismo cargador que viene con el taladro?
Un saludo.
Baterias... interesante tema, yo ando liado ahora tratando de apañarme con litio pero mientras te contesto, las baterias de Niquel (cadmio o metalhidruro) No se pueden poner en paralelo 🙁 y para cargarla claro que puedes usar el cargador pero para usar el cargador tendrias que poner todos los elementos. Yo te recomendaria que usaras un cargador de aeromodelismo. o fabricaras uno. Me tengo ke ir luego sigo escribiendote.
Por cierto nadie me ha respondido a lo que dije antes acerca de mi nueva batería de 7.2 voltios hecha a partir de las células de la batería del taladro. Lo veis adecuado a la hora de duración? pongo dos de 7.2 en paralelo? tengo células de sobra y quiero alimentar los dos motores de 18 V con una sola batería. Servirá para estas baterías de 7.2 el mismo cargador que viene con el taladro?
Jajaja... ten cuidado con mezclar comentarios del mismo tema en hilos diferentes... esa pregunta la hiciste en el otro hilo.
Son dos motores a 18 V. Para eliminar peso lo que he hecho es desmontar la batería que traía el taladro; de las 15 células de 1.2 V niCd me he quedado con 6 y me he fabricado mi propia batería de 7.2 V (le servirá a esta nueva batería el cargador de la original??).
Hombre, los cargadores si no son programables ni automáticos (que se ajustan al número de elementos en función del voltaje) no te servirá el cargador que viene con el taladro... peeeeero.... como la bateria la has desmontado y re-montado a tu medida puedes hacer una cosa (hay quien lo llama "chapuza" pero es válida). de las 15 celulas montate dos bloques de 6 celulas que es el modo en que lo estás usando y otro con las 3 restantes y al ponerlo en carga pones esos tres bloques en serie lo que hace como la bateria original... para que todas las celulas estén casi en igualdad de condiciones al comerzar la carga el bloque de 3 lo puedes descargar con una bombilla de linterna, un motor pequeño...
furri.