Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Saludos a todos, este es mi primer mensaje en este foro, a ver que tal va. Estoy trabajando en un proyecto para el cual necesito un regulador de voltaje y para ello he tirado del ya clásico LM317. Lo he terminado y me funciona perfectamente, pero creo que se podría mejorar. También es posible que esté haciendo algo mal, por que no soy un gran experto, en ese caso agradecería cualquier tipo de recomendación o mejora. Yo soy de la opinión de que "menos es más", pero en electrónica la optimización no suele ser capricho, si no ahorrarte mas de un disgusto en muchos casos con subidas de tensión o calentamientos. Lo digo por que he leído algo sobre añadir diodos a los reguladores de voltaje para evitar desastres con subidas de tensión. Le meto de "input" 12V y con el potenciómetro lo puedo regular con un "output" a cantidades inferiores, pero para lo que yo lo necesito lo tengo regulado a 8V
Os pongo el esquema (Eagle) de lo que he hecho y una foto de como queda:
Lo dicho, agradecería si me sacáis algún defecto (que los habrá seguro) y que añadiríais para mejorarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
La verdad que éste podría ser un buen proyecto para hacer de manera conjunta, no sé si habrá algo ya hecho, pero seguro que hay un montón de gente interesada en plantar cosas en casa. Y si además también cubre las plantas que se fuman a las que por este país tenemos una gran cantidad de aficionados se conseguiría el interés de mucha gente y tráfico (de personas) por la página 😆 .
No sé si es viable ya que nunca he plantado nada y desconozco totalmente estos temas, pero parece un proyecto interesante para hacer de manera abierta, mucha gente tendría interés en cultivar cosas en casa y además es algo bonito y lo de cultivar cosas pues es algo que ya se ha perdido entre la juventud.