Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Saludos a todos, este es mi primer mensaje en este foro, a ver que tal va. Estoy trabajando en un proyecto para el cual necesito un regulador de voltaje y para ello he tirado del ya clásico LM317. Lo he terminado y me funciona perfectamente, pero creo que se podría mejorar. También es posible que esté haciendo algo mal, por que no soy un gran experto, en ese caso agradecería cualquier tipo de recomendación o mejora. Yo soy de la opinión de que "menos es más", pero en electrónica la optimización no suele ser capricho, si no ahorrarte mas de un disgusto en muchos casos con subidas de tensión o calentamientos. Lo digo por que he leído algo sobre añadir diodos a los reguladores de voltaje para evitar desastres con subidas de tensión. Le meto de "input" 12V y con el potenciómetro lo puedo regular con un "output" a cantidades inferiores, pero para lo que yo lo necesito lo tengo regulado a 8V
Os pongo el esquema (Eagle) de lo que he hecho y una foto de como queda:
Lo dicho, agradecería si me sacáis algún defecto (que los habrá seguro) y que añadiríais para mejorarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
A ver, como diría Jack el Destripador: vayamos por partes...
- Lo que pone la página del fabricante del transformador es máximo 1A por lo que si con el multímetro 5V y 3A posiblemente te lo cargues en dos días.
- El arduino se puede alimentar perfectamente a 5V, aunque la entrada difiere de la normal (tienes que ir al pin de 5V del mismo).
- El motor (según el link que pusiste) funciona entre 3-9V y entre 0.36-8.60A la tensión nominal es de 7.2V y la corriente de máxima eficiencia es 1.76A, todo esto quiere decir que el consumo dependerá de la carga que tenga y la tensión que le pongas (lo ideal es alimentarlo con una tensión de 7.2V). Además ten en cuenta que el motor te puede llegar a consumir 40W (en bloqueo).